Honestidad brutal: Mazzola dijo que Instituto mereció ganarle a Guaraní anoche…y «Chaucha» le dio la razón

Tras el empate de anoche 1 a 1 entre Guaraní A. Franco e Instituto de Córdoba los dos técnicos, José María Bianco y el joven Carlos Mazzola (acaba de cumplir 40 años) salieron a ofrecer su análisis a la prensa. Y como es poco habitual en el fútbol argentino, los dos coincidieron. ¿En qué sentido? Para Bianco su Guaraní no jugó bien y no mereció el empate, a pesar de que hasta pudo ganarlo en el último minuto con un cabezazo de Vester.

Por su parte, Mazzola estaba muy «caliente» porque se le escaparon los primeros tres puntos que hubiera conseguido en el torneo. La Gloria cordobesa anda muy flojo en el torneo de la B Nacional y para el técnico hubiera sido un gran alivio llevarse tres puntos, tal cual hizo el año pasado en la última fecha del Torneo de Transición cuando Mazzola, que acababa de asumir, se llevó un 2 a 1 sobre Guaraní del Clemente Argentino.

«En vez de perder los tres puntos, ganamos uno, Instituto hizo un buen partido y mereció llevarse la victoria, tuvimos un premio a no resignarnos, es difícil rescatar alguna otra cosa de este partido», dijo Bianco, con gran sinceridad. Hay que decirlo, poco habitual en este tipo de circunstancias.

Por su parte, Mazzola ofreció sus comentarios cuando las luces del estadio ya estaban apagadas, el estadio vacío. Entonces salió y ofreció sus impresiones. A pesar de estar muy «caliente» por el resultado, el joven DT se mostró muy cordial y respetuoso con la prensa, algo que tampoco es tan habitual en el fútbol argentino.

«Todos los puntos que merecés ganar después lo lamentás, en Mendoza nos empatan a lo último, sumale este y si los agregás lo vas a lamentar, te da muchísima bronca. Disculpame, creo que hubo mucha diferencia, no quiero faltar el respeto a nadie, había dos goles de diferencia por lo menos, pero en fútbol los goles hay que convertirlos y hay que saber cerrar tu arco si no los hacés enfrente», dijo Mazzola.

DSC08066
Mazzola, de apenas 40 años, uno de los DTs más jóvenes de la divisional. ¿A quién se parece? Algunos dicen que tiene un aire al Indecito Solari…

DSC08063
Chaucha con mirada algo preocupada. Su Guaraní no jugó a nada y el DT no tuvo empacho en admitirlo. Ahora debe mejorar y ver cómo encara dos partidos en los próximos siete días, con dos viajes en el medio: Formosa y Tandil.

 

MB

EP

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

José María Bianco, DT de Guaraní

Carlos Mazzolla, DT de Instituto de Córdoba

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas