Alcoholemia: tres conductores se quedaron sin carnet en Posadas


Fue el primer fin de semana de la puesta en vigencia de la ordenanza que prevé penas más severas para los que conduzcan alcoholizados. “Este fin de semana hubo 6 retenciones en Posadas, donde dos conductores de automóviles superaron el 0,8 y un motociclista que tenía arriba de 1,5 por ciento”, precisó el secretario de Gobierno de la Municipalidad capitalina, José Moglia, en una entrevista con Radio Libertad.
“El resto de las retenciones de alcoholemia eran menores a esos porcentajes”, señaló.
La última normativa aprobada impone penas más severas. Aquel conductor que tenga entre 0,8 y 1 por ciento de alcohol en sangre se le retendrá la licencia por tres meses, al que tenga que entre 1 por ciento y 1,5, por seis meses, y el que tenga más de 1,5 se le retendrá por un año. Además de la multa que es de 8 mil pesos para arriba y una recapacitación de 40 horas.
En el caso de este fin de semana, los tres conductores mencionados al principio, se quedaron sin carnet.
El funcionario explicó que la ordenanza surgió por la cantidad de casos de alcoholemia positiva detectada: de 700 controles, por ejemplo, más del 70 por ciento tenía más del 1 por ciento de alcohol en sangre.

Verificación técnica de motos
Por otra parte, Moglia, se refirió a la verificación técnica de motos. Dijo que aún están en la etapa de capacitación.
“Todavía no estamos sancionando”, aclaró. El objetivo es mayor control y a la vez más seguridad vial, sostuvo.
El secretario de Gobierno mencionó asimismo otro asunto de sumo interés para los posadeños: la situación de los serenos, en base a la regulación aprobada en Posadas. Adelantó que deberán registrarse en la Municipalidad.
Para ello, tienen que capacitarse con la Policía y obtener una certificación de buena conducta. “Venimos trabajando bien con la Policía. Es un proyecto que se estará presentando en la semana con todos los requisitos y abriendo el registro para que se anoten y capaciten”, anunció.
Agregó que la idea es que el vecino tenga la tranquilidad de que está contratando una persona capacitada, y habilitada por el municipio.
En otro orden de temas, hizo referencia al Sistema Único de Boleto Electrónico. Al respecto detalló que más de 240 mil personas están registradas y los que usan el sistema son más de 80 mil. Unos 140 mil pasajes se venden diariamente, indicó.
Aseguró, además, que la estación de trasferencia que se está construyendo al lado de la terminal de ómnibus de Posadas agilizará el tránsito en la zona Oeste de la ciudad, principalmente para los barrios situados en Itaembé Miní y en un futuro en Itaembé Guazú.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas