Compromiso, sensibilización y diversión para cuidar a la Madre Tierra

La exitosa jornada organizada por el Ministerio de Ecología de la Provincia y la Secretaría de la Juventud de la Municipalidad de Posadas fue el punto predilecto para grandes y chicos en el Bike Park de la Costanera de la capital misionera. Juegos, talleres y mucha participación fueron los condimentos especiales de la actividad que se hizo para conmemorar el Día de la Tierra. Hubo charlas informativas, entrega de semillas y un variado escenario de música y números artísticos.

 

Ana Do Nacimento, funcionaria del Ministerio de Ecología recordó que el objetivo fue rendir homenaje al planeta y “reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus ecosistemas y los seres vivos que la habitamos”.

 

 

También contó que además de contar con una mesa donde los más chicos pudieron hacer dibujos para concientizar sobre el cuidado del Medio Ambiente se dieron charlas sobre reciclado, se entregaron plantines a los adultos que se comprometieron a plantarlos y cuidarlos y se dieron a conocer los alcances del programa mediante el cual se cuidan las aves que se denomina “La honda pasó de onda”. Sobre el programa indicó que se trata de una campaña de preservación de la biodiversidad donde los chicos entregan sus hondas o gomeras a cambios de binoculares. Esta actividad tuvo su punto de concreción en el municipio de Campo Ramón donde se trabajó con 70 alumnos a los cuales, además de los binoculares se les entregó una guía de aves locales para que los chicos aprendan y disfruten de la vida en el monte.

 

Para el cierre de esta edición el festival tenía prevista la participación de números artísticos entre los que se desatacaba la participación de la Compañía de Arte a cargo del profesor Marinoni con que muestra a la flora y fauna de la selva misionera.

 

GS. PP 1

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas