Santa Ana sigue con dos intendentes y uno atrincherado en la Municipalidad

Sigue el escándalo en la localidad de Santa Ana que vuelve a ser noticia en menos de un mes. Antes por el intento de rebelión policial, y ahora por la decisión del intendente, Pablo Castro de atrincherarse en el edificio y resistir su salida, luego de que concejales aseguraran haber recibido una nota en donde firmaba su “renuncia indeclinable” al cargo. El jefe comunal niega haber renunciado, y denuncia falsificación de firma y robo del sello.
Hasta anoche Castro seguía atrincherado en la Municipalidad rodeado de un grupo de colaboradores y con una fuerte custodia policial que impide el ingreso o egreso del edificio.
El conflicto se judicializó y en las primeras horas del lunes el Superior Tribunal de Justicia tomará cartas en el asunto, en forma idéntica a la situación vivida cuando el propio Castro se enfrentó por la intendencia con José Luis “Coco” Rodríguez, quien fue destituído por el Concejo Deliberante luego de que la justicia lo investigara por una sumatoria de delitos.
Castro asumió en su lugar, pero Rodríguez fue absuelto y volvió a reclamar su cargo. En ese momento, el Concejo Deliberante consideró que a partir del fallo exculpatorio no existían impedimentos para que Rodríguez se hiciera cargo de la conducción de la comuna, pero el actual intendente se negó a entregarle el mando.
Ahora Castro insiste en que fue presa de un plan para sacarlo del cargo y afirmó: “En cinco minutos sacaron a un intendente y pusieron a otro”.
“La decisión que tome el Gobernador la voy aceptar, pero confío, sobre todo en la dirigencia de mi partido”, expresó respecto a la Renovación.
“El Concejo se queda con un solo edil. No encuentro explicación al daño que le produce a nuestro pueblo. Le dije a los vecinos que nunca renuncié ni pensaba renunciar”.
Según afirma, todo el problema se originó por “bronca” cuando echó a la hija de la diputada Mabel Pezoa: “Era tesorera y le pedí rendiciones”, contó y agregó, “además como tengo intensiones de presentarme como candidato no quieren que llegue en funciones a las elecciones”.
Por su parte, Aníbal Clos, concejal quien por corrimiento de lista debe asumir como intendente de Santa Ana, dijo estar sorprendido por la renuncia y relató que la carta habla de renuncia indeclinable aunque no explica los motivos.
“Nosotros ayer recibimos la carta donde presentaba su renuncia indeclinable y el que sigue en la lista es el presidente del Concejo, quien les habla. Nos sorprendió a todos”.
Clos refuta la denuncia de Castro sobre el robo del sello, y exhibe que la carta no lleva el sello del jefe comunal.
“Yo creo que la justicia terminará resolviendo esto, creemos que tomó esa postura (de renunciar y arrepentirse) porque no se anima a decirle a sus seguidores que su gobierno no daba para más, ahora nos toca a nosotros esta responsabilidad de llevar un municipio adelante”.
El edil manifestó además que les preocupa el estado de las cuentas del municipio porque desde el 10 de diciembre no las rindió. “Desde el 10 de diciembre pasado jamás se presentó un informe para conocer el estado de las arcas municipales”.

Un candidato sorpresa

 

En medio del conflicto, ya aparecieron los primeros candidatos a intendente para las elecciones del 25 de octubre. Sorprende el caso de un joven de 23 años que quiere postularse por la Renovación. Se trata de Jose Galeano, quien a pesar de las críticas que recibió por su juventud y su corto tiempo involucrado en la política -milita desde hace mas de 6 de años-, se tiene mucha fe. “La gente está cansada del amiguismo y quieren una política distinta, lejos de la confrontación y en la que sus problemas sean escuchados”, dice.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE