Rafa Morgenstern tuvo un buen desempeño en Rosario

Con tres Corolla en los diez primeros lugares, el Toyota Team Argentina tuvo hoy en Rosario una buena clasificación de cara a la segunda fecha del año del Súper TC2000. Esteban Guerrieri fue el mejor representante del TTA en el puesto número 3, mientras que Matías Rossi fue 7°, Matías Milla 8° y Rafael Morgenstern 19°.

El resultado de clasificación es la muestra del buen potencial que tiene el TTA para esta competencia que se está llevando a cabo en el circuito más corto de todos los que va a visitar el Súper TC2000 en esta temporada. Durante los entrenamientos los Corolla estuvieron siempre en los puestos de punta, y al final Rossi y Guerrieri fueron los más rápidos de la general de pruebas libres, encabezando las posiciones iniciales con sus Corolla.

Al momento de clasificar, los Corolla del Toyota Team Argentina demostraron un rendimiento sólido y, tanto Rossi, Guerrieri y Milla pudieron superar sin problemas Q1 y Q2 para meterse entre los diez más rápidos del día. Lamentablemente, Rafael Morgenstern no pudo pasar el segundo corte de clasificación debido a un inconveniente con la dirección hidráulica.

rafam

Los últimos diez minutos de la clasificación de hoy fueron muy emocionantes y terminaron, sobre el cierre de la tanda, con Esteban Guerrieri cerrando una muy buena vuelta que le permitió ubicarse en el tercer mejor lugar del día. En tanto, Matías Rossi no pudo aprovechar el gran rendimiento de su Corolla debido a un inesperado inconveniente en la selectora de cambios y Matías Milla penó al no poder cerrar su vuelta ideal. Ambos finalmente se ubicaron en el séptimo y octavo lugar del clasificador respectivamente.

Con estos resultados, y aplicados los recargos por las posiciones de campeonato, los cuatro pilotos del Toyota Team Argentina tomarán parte mañana domingo de la primera Serie, que tendrá a Guerrieri largando desde la primera fila en el segundo lugar, tercero Rossi, quinto Milla y noveno Morgenstern.

Las Series a 8 vueltas cada una, tendrán su inicio a las 9:15 y 9:45 respectivamente, mientras que la segunda Final de la temporada, a 39 vueltas al circuito de 2.595 metros de extensión, se iniciará a la hora 12:35.

DECLARACIONES:

Esteban Guerrieri (3°): “Estoy muy contento con mi resultado personal y también por el funcionamiento general que tuvimos hoy con todo el Equipo TTA. Hicimos un gran trabajo junto a mis compañeros de Equipo y a nuestros ingenieros y mecánicos y eso se pudo ver reflejado en la actuación final de hoy sábado. En mi caso, el Corolla tiene muy buen ritmo pensando en la carrera. Mañana será una competencia muy desgastante, así que espero que podamos hacer una buena Serie para ubicarnos bien y buscar un buen resultado en carrera”

Matías Rossi (7°): “Sin dudas que estaba para más. Fue una lástima el problema que tuvimos en la Q3 con el selector de cambios, fue algo repentino que no me permitió hacer bien ninguna vuelta. Igualmente estamos muy bien para mañana, el Corolla demostró que mantiene óptimo el ritmo vuelta tras vuelta y eso será importante para buscar un buen resultado en esta segunda fecha del año”.

Matías Milla (8°): “El Corolla tiene otra vez un muy buen funcionamiento y eso es lo más importante. En mi caso particular no pude redondear la vuelta de clasificación como quería y por eso creo que no estuvimos más adelante. Confío en que mañana vamos a poder avanzar desde la Serie, porque el Corolla está realmente en un gran nivel”.

Rafael Morgenstern (19°): “Se rompió la dirección hidráulica en la segunda salida de clasificación y no pude avanzar debido a ese inconveniente. Fue una lástima porque veníamos trabajando y evolucionando muy bien desde los entrenamientos. Ahora vamos a tener que esforzarnos mucho para recuperar y avanzar mañana. Creo que va a ser muy importante nuestro trabajo en la Serie”.

RESULTADO CLASIFICACIÓN – FECHA 2 ROSARIO
1 A. Canapino (Peugeot 408) 1:00,156/100
2 F. Chapur (Fiat Linea) a 0,496
3 E. Guerrieri (Toyota Corolla) a 0,504
4 F. Ardusso (Fiat Linea) a 0,508
5 L. Colombo Russell (Chevrolet Cruze) a 0,572
6 N. Girolami (Peugeot 408) a 0,575
7 M. Rossi (Toyota Corolla) a 0,746
8 M. Milla (Toyota Corolla) a 0,753
9 F. Yannantuoni (Peugeot 408) a 0,758
10 J. M. Urcera (Fiat Linea) a 0,936

19 R. Morgenstern (Toyota Corolla)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas