Presencia de Misiones en encuentro nacional de Biotecnología

Con la presencia de científicos misioneros se realizó la reunión de la Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria (Conabia), en el Centro Biotecnológico Agroforestal que funciona en la Escuela de Educación Agropecuaria N° 13  de Resistencia, Chaco. El doctor Carlos Galián (foto derecha), subsecretario de Ciencia y Tecnología de la Provincia y director del Parque Tecnológico Misiones estuvo presente junto a una comitiva de la Biofábrica Misiones S.A.

El acto fue encabezado por el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich y contó con la presencia del ministro de Ciencia, tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, el presidente del CONICET, Roberto Salvarezza, la secretaria de Integración Nacional de la Presidencia, Carmen Alarcón, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Roberto Delgado.

Galián destacó que “el protagonismo de Misiones en la comunidad científica nacional no es casual, sino el resultado de políticas públicas claves. La firme decisión de Carlos Rovira desde el año 2003 de apostar por la ciencia local, y el correlato que tuvo esta iniciativa en los gobiernos posteriores, permiten que hoy la provincia sea una de las que mayores resultados muestra en la región.”.

Por su parte el Gobernador Capitanich informó que “En estos últimos 12 años hemos  observado grandes resultados que permiten a la Argentina posicionarse estratégicamente en el contexto mundial, ejemplo de ello es el INVAP, que permitió el desarrollo de tecnología de radares y satélites, logrando poner en órbita el primer satélite y un segundo satélite próximo a lanzarse.”.

El ministro Barañao destacó el trabajo que lleva adelante la CONABIA asegurando que coloca a la Argentina en un lugar muy importante a nivel mundial en lo que respecta la biotecnología. Destacó además el carácter federal de la investigación científica y el gran nivel tecnológico del país. “Tenemos científicos que generan nuevas tecnologías, tenemos empresas nacionales que las comercializan, tenemos un gobierno nacional que apoya los diversos desarrollos. En resumen, tenemos Patria”.

galiancapit

Carlos Galián con el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich.

 

GALIANZALVAREZ

Carlos Galián con el presidente del CONICET, Roberto Salvarezza.

 

MAB 2 CP



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE