Posadas Rock: Bomberman´s y Subersivos fueron las mejores en Itaembé Miní

Comenzaron las preselecciones de las bandas del concurso Posadas Rock. Anoche en Itamebé se eligieron a dos de las bandas que competirán en el anfiteatro Griego por la grabación de un disco. Esta noche en Villa Cabello otras 10 bandas competirán por los lugares restantes, desde las 20 horas en el Pepe Piró.

Anoche el rock posadeño copó el salón de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Itaembé Miní. Allí frente a un nutrido grupo de jóvenes y vecinos, se llevó a cabo la primer pre selección de las bandas competidoras del Posadas Rock. Además los organizadores del evento juntaron firmas para institucionalizar el concurso, así se realiza todos los años, mostrando el crecimiento de la escena cultural posadeña.

El jurado eligió entre las 10 concursantes a Bomberman´s y Subersivos para que se presenten el próximo 8 de mayo en el anfiteatro Griego (avenida Corrientes y Santa Fe de Posadas) en la final del concurso, que tiene como premió la grabación de un disco.

Además los músicos de Dubitaré recibieron una mención especial para que en el próximo Posadas Rock tengan un lugar directo en la final.

Esta noche es el turno de “La pua”, “Triple seis”, “La Pegajosa”, “Yugoslavia”, “Asignatura pendiente”, “Adrenalina”, “La Guillotina blues band”, “Nexo ideal”, “Sin título” y “Kauboys”. Estas bandas buscaran ganarse los dos pases a la final que quedan, desde las 20 horas en el “Pepe Piró” de Villa Cabello.

Bombermans
Los chicos de Bomberman´s mostraron su felicidad

Los músicos de Bomberman´s se mostraron felices por haber pasado la primera etapa del concurso, en su fan page publicaron lo siguiente: “Estamos muy felices porque pasamos a la final del Posadas rock. Queremos agradecer a todos los que hacen posible el espacio para las bandas locales y brindar por muchos eventos más de este tipo. En especial a Carolina Cortes por la predisposición. Nos vemos el 8 en la final en el anfi griego a llenarnos de energía. Gracias bomberamigos!”.

Con un alto contenido social, la Fundación Ideas en Movimiento, retomó esta iniciativa luego de cinco años, que más allá del concurso es una vidriera para que los músicos del under local se muestren, se conozcan entre si y puedan generar vínculos entre ellos para poder romper el estigma del rockero marginal o violento. Son pibes que piden “ser escuchados, mostrar que hacemos arte, diverso, diferente, pero que expresa lo que sentimos” dijo Carolina Cortez de la Fundación, que con este concurso hace un impase de su continúo trabajo en la prevención de adicciones.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas