Oberá: Egresaron más de 60 profesionales de la Facultad de Ingeniería

En la facultad de Ingeniería de la UNaM  de Oberá realizó el acto de recepción de 61 nuevos profesionales, entre  Ingenieros, Licenciados en Higiene y Seguridad y técnicos en Mantenimiento Industrial, los que luego de esforzarse durante años llegaron a la ansiada meta de obtener su título.  Esta nueva camada de profesionales,  45 son Ingenieros en sus diferentes ramas.

El acto contó con la presencia del rector de la UNaM, magíster Javier Gortari, quien destacó el esfuerzo y dedicación de los recibidos para lograr su meta.

Por su parte el decano de la casa de estudios, ingeniero Sergio Katogui valoró el acompañamiento de la familia de cada uno de los egresados en todo el camino. Además destacó que “la demanda de profesionales técnicos e ingenieros es constante en los últimos años y muchas veces la oferta no satisface la demanda existente. Hay mucha necesidad tanto del sector público y privado, ya sea de la industria, la construcción y eso es positivo”.

FACUINGENIE

Ingeniero Sergio Katogui, decano de la facultad de Ingeniería de Oberá.

En este sentido, también subrayó que “el Estado nacional lanzó hace un tiempo el Plan Estratégico de Formación de Ingenieros para fomentar el estudio y egreso de ingenieros y atender de esa manera la demanda no satisfecha, con este plan, se busca duplicar la cantidad de nuevos profesionales en el corto plazo. También se puso en marcha el programa Delta G, que ofrece un estímulo dinerario para aquellos estudiantes que se insertaron en el mercado laboral y no se reciben justamente por eso”.

Además en este momento todas las carreras científicas y tecnológicas están recibiendo un apoyo muy fuerte desde el Estado nacional que permite proyectar a futuro con ideas ambiciosas, concluyó Katogui.

FA EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas