Misiones presentó en Bielorrusia su candidatura para el Mundial de Futsal 2019

El emblemático estadio de Minsk, en Bielorrusia, albergó a miles de aficionados que disfrutaron de la ceremonia de presentación de candidaturas para la próxima sede del Mundial de Futsal, que se disputará en 2019. El vicegobernador Hugo Passalacqua encabezó la comitiva del Gobierno de la provincia de Misiones que presentó este sábado la propuesta de ser sede mundial de uno de los deportes de mayor popularidad en el mundo.

Con la distribución de pantallas gigantes en todo el estadio, y ante la mirada atenta de los espectadores, Passalacqua ofreció a Misiones como próxima sede de la competencia que en la presente edición culminada hoy tuvo como campeón a Colombia, que retuvo el título.
bielorrusia1

El vicegobernador estuvo acompañado por el intendente de Montecarlo, “Chun” Barreto; que en su gestión como alcalde impulsa a que esa ciudad del Alto Paraná sea anfitriona de tamaño evento en la próxima edición. Asimismo, formaron parte de la comitiva, el presidente de la Confederación Argentina de Futsal, Pedro Bonettini; y el ministro de Turismo de la provincia, Sergio Dobrusin. En este marco, la oportunidad fue más que propicia para promocionar la Marca Misiones en materia turística.

Dobrusin indicó que “por la repercusión, está consolidado que el mundial se hará en Misiones”.
“Terminó en Bielorrusia el Mundial de Fútbol de Salón, con 16 países de todo el mundo. Fue Ganado por Colombia, segundo fue Paraguay y tercero Argentina. En la final nos invitaron a presentar a Misiones como candidata para el 2018 y la verdad es que fue una muy buena recepción”, aseguró el ministro de Turismo.
“Esto significa recibir 600 personas, como staff fijo de los 16 equipos y una instancia interesante de prensa internacional”, agregó.
Las ciudades sedes además de Montecarlo, serían Posadas, Eldorado e Iguazú. En la capital y en Eldorado, al igual que en Montecarlo, ya hay sedes construidas con capacidad para albergar la cita mundialista. De todos modos, restan cuatro años para culminar las obras.
“Es un evento con mucha prensa internacional y mucho movimiento local”, sostuvo Dobrusin.

 

Passalacqua insistió en el enorme significado que tiene para Misiones poder lograr ser sede del mundial de Futsal, tanto por el impacto en el ámbito del turismo internacional como por el arraigo que tiene esta disciplina deportiva en todo el mundo y la alta popularidad que reviste.

El vicegobernador resaltó el trabajo y el empeño del intendente Barreto y del titular de la Confederación de Futsal en nuestro país, por el compromiso y el respaldo en conseguir tan importante meta.

 

bielotusia

En la competencia culminada hoy, la Argentina obtuvo el tercer puesto, tras Colombia y Paraguay, que resultaron campeón y subcampeón, respectivamente. El equipo nacional venció por 7 a 1 a Bélgica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas