Junto a su equipo técnico, González se reunió con referentes del sector forestal

Durante esta semana el diputado provincial y candidato a gobernador por la UCR Gustavo González, realizó encuentros con diversos sectores productivos y profesionales de la provincia de Misiones, acompañado por miembros de su equipo técnico, con el objetivo intercambiar propuestas sobre los problemas y desafíos de cada sector, y de esa manera, enriquecer las propuestas del radicalismo de cara al próximo periodo de gobierno. El encuentro con referentes del sector forestal, fue organizado por el concejal radical y empresario local Osvaldo Gillij en el municipio de Puerto Rico, y contó con la participación de los ingenieros forestales Gustavo Cetrangolo, Hugo Reis, y Julio Bernio, quienes forman parte del equipo técnico de González, entre otros profesionales.

Al inicio de la reunión González planteó su principal interés en “industrializar la madera para generar miles de puestos de trabajo, con lo cual, el rediseño de políticas públicas para el sector adquiere una vital importancia para el futuro gobierno”. En ese marco, la reunión transcurrió durante más de tres horas en donde González intercambio propuestas, sobre los problemas y desafíos del sector, con una veintena de emprendedores de Pymes y empresarios del sector forestal.

González destacó que  la industrialización y la consecuente generación de empleos debe partir de varios ejes, “en primer lugar, de políticas de radicación de empresas como lo realizan nuestros vecinos de Brasil y Corrientes; en segundo lugar, del equilibro entre el “know how” del emprendedor misionero y la demanda del mercado nacional y mundial que debe ser constantemente monitoreada; en tercer lugar, a partir de un incentivo permanente del consumo de la madera, por ejemplo en el sector de la construcción; en cuarto lugar, del acceso real al crédito para el desarrollo de la capacidad instalada; y en quinto lugar, de una jerarquización de la subsecretaria de industria de la provincia que no tiene poder político ni jerarquía en la actualidad”.

Entre las problemáticas debatidas se recalcó además de la alta presión fiscal, la demora en la llegada del subsidio forestal y de bosque nativo, y de la falta de infraestructura, principalmente la falta de energía, de medios transportes eficientes (fletes caros) para llegar al mercado mundial, y del mal estado de caminos rurales. El éxodo rural también fue debatido, y en ese sentido se hizo referencia a la falta de economías de escala y de la necesidad de una mejor comercialización.

Reunión con el Colegio de Abogados

El pasado lunes se llevó a cabo una reunión formal con el Colegio de Abogados de la provincia de Misiones, a la que González estuvo acompañado por el presidente del partido radical Hernán Damiani, los diputados Luis Pastori, y Germán Bordón, y los abogados Lilia Torres, Juan Manuel Holz, y Juan Carlos Rolón. Entre las cuestiones planteadas González cuestionó “la degradación de la carrera judicial ante el ingreso de amigos del poder que pasan a cobrar más que aquellos empleados de gran antigüedad, que encima deben enseñar a los ingresantes, la falta de credibilidad del Superior Tribunal de Justicia, y la indefección del contribuyente ante la arbitrariedad de Rentas”.

Por otro lado González se refirió a los desafíos del sector como “la necesidad de agilizar los mecanismos procesales y la resolución de conflictos, como así también la necesidad jerarquizar la carrera judicial a través de concursos y exámenes de ingreso, y periodos de prueba”. González finalmente hizo referencia a la “independencia política y partidaria de la institución, reflejadas en las posturas oficiales que tuvo el Colegio en momentos de extrema importancia para las instituciones de la republica, como el pronunciamiento en contra de la reelección indefinida en el 2006, la postura ante el intento de Reforma del Consejo de la Magistratura en el 2013, y sobre el cuestionamiento ante reparto de bancas realizado en las elecciones provinciales del 2011”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas