Closs: “Nuestra manera de gestionar es estar cerca de la gente, escuchándola”

El gobernador de Misiones Maurice Closs inauguró en la tarde del viernes la escuela 880 en la zona oeste de Eldorado y puso en funcionamiento la línea 137, que servirá para recepcionar denuncias de violencia en la populosa ciudad altoparanaense.

En su discurso, el mandatario hizo hincapié en la relevancia del Estado para “asumir el fenómeno del crecimiento de una ciudad”.

“Las ciudades crecen en Misiones porque tenemos una población joven, porque no expulsamos misioneros a otros lugares del país y del mundo, porque somos una tierra linda para vivir, incluso vienen a vivir desde otros lugares. Crece porque genera enormes oportunidades”, destacó el mandatario.

IMG_0159

Closs resaltó el proceso de transformación que hizo que ciudades como Eldorado vuelvan a mirar al río para su desarrollo.

“La zona oeste a la que sí el Estado hubiera dejado a la buena de Dios o si no hubiera tenido los recursos para hacer, no tendría miles de viviendas, no tendría las escuelas que venimos inaugurando en todos estos años, no tendría la urbanización y la costanera o este fenómeno que demanda estas mega infraestructuras de educación”, explicó sobre el nuevo edificio escolar, uno de los más grandes de la Provincia.

“Esta es una escuela muy grande, porque es una escuela que  se ha hecho desde una concepción integral y con proyección de futuro, es una escuela que puede duplicar pronto la cantidad de alumnos porque vive mucha gente en la zona”, indicó.

IMG_0174

Anticipando algunos detalles de lo que será su último discurso ante la Cámara de Diputados, Closs reveló que se hará un repaso de las grandes transformaciones de los últimos años. “Tenemos más de 100 escuelas que se han sumado a la jornada extendida, que significan cuatro mil horas de permanencia de un chico por encima de una escuela común”, afirmó.

“El valor de 4 mil horas de permanencia en la escuela no tiene precio, cualquier inversión que hagamos es bienvenida, y por eso celebro que la Escuela Nº 880 se anime al desafío de la jornada extendida”, elogió.

El Gobernador también recordó que durante su mandato se crearon  cerca de 300 escuelas secundarias, en municipios donde no había y en otros lugares donde sí había, pero el municipio fue creciendo. En esa línea, anunció la próxima creación de una escuela técnica para la zona oeste de Eldorado.

Asimismo, indicó que el número de escuelas técnicas y la cantidad de alumnos creció 200 por ciento desde 2007. “Triplicamos el número de alumnos y de escuelas técnicas en Misiones. Y más del 70 por ciento de los municipios ya tienen creada una escuela técnica. Vamos a crear en Alberdi en los próximos días una escuela técnica más y a las futuras gestiones les quedará muy poquito para cumplir la legislación que obliga a tener una escuela técnica en cada pueblo allá por el 2023”, agregó.

IMG_0199

También en materia educativa, Closs elogió el énfasis federal que coincide con la obsesión en Misiones. “El Conectar Igualdad es una política del Estado nacional que generó oportunidades y la ampliación de derechos a partir de la ANSES en estos años. La Asignación Universal por Hijos, jubilaciones, pensiones, la moratoria previsional, netbooks, 25 mil chicos en el PROGRESAR y esto de las aulas de informática es una muy buena idea porque además implica una buena administración de los recursos. Nosotros lo hicimos así con el Gurí Digital, porque no nos da el cuero como quisimos en algún momento entregar una compu a cada chico de primer grado,  pero generamos las aulas y se comparte dentro del establecimiento la administración de estas aulas”, sentenció.

“Es nuestra manera de gestionar, de estar cerca de la gente, escuchándola”, argumentó el mandatario, antes de anticipar una futura inversión para el desarrollo de un complejo deportivo y la pronta inauguración del hospital de la zona Oeste, junto a las tres etapas del Samic.

Por último, Closs se refirió a la fecha de las elecciones convocadas para el 25 de octubre. “Este Gobernador nunca ha sorprendido con jugadas torcidas a nadie, mucho menos aún cuando se trata de defender la democracia y el sistema republicano de gobierno”, explicó.

“Convoque para el 25 de octubre porque entiendo que es un final de dos mandatos, el de Cristina y el mío y el misionero debe resolver en el mismo momento quien cree que debe gobernar el país y la provincia. Hay que trabajar en equipos. Quiero que el gobernador vaya en la misma boleta que el futuro presidente para que tengan un compromiso y la posibilidad de hacer las cosas en conjunto. Eso sumado  a que este es un año de un calendario electoral que está cansando lleno de problemas y de líos. Esto es lo que determinó la decisión, con 200 días de antelación de convocar a elecciones para el 25 de octubre”, analizó.

“En este tiempo se van a debatir muchas cosas. Tenemos todas estas cosas para mostrar y muchas cosas que han quedado pendientes. La educación siempre estuvo al tope de la agenda pública. Por eso me voy con el sueño de seguir creciendo más, con amor, con esfuerzo y en paz”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas