Aseguran que hay 25 empresas interesadas en instalarse en el futuro parque industrial de Oberá

Los primeros trabajos para la construcción del mismo se están llevando adelante en el predio ubicado en la zona del barrio 80 Viviendas en Villa Svea. El predio es de 25 hectáreas y ya hay empresas que confirmaron su traslado de la zona céntrica.

El Parque Industrial de Oberá está dando sus primeros pasos, con el inicio de trabajos de remoción de suelo. Son unas 25 hectáreas donde se instalarán al menos 25 empresas locales y también estará el Mercado Concentrador.

La obra demanda un gran movimiento de suelo porque tiene desniveles importantes. Como una de las primeras acciones se realizó la apertura de caminos, que luego, por la transitabilidad que tendrán, se deberá realizar empedrado o asfalto con cordón cuneta.

El Secretario Coordinador, Daniel Behler, realizó una recorrida y manifestó “ésta será la zona industrial de Oberá, donde están distribuidas las áreas en las que funcionará cada una de las 25 empresas locales interesadas que se instalarán aquí”.

También explicó que el objetivo es que las empresas puedan dejar los lugares urbanos en los que están asentados en este momento, donde su funcionamiento se está tornando imposible. Y con el traslado también buscamos generar un espacio adecuado con la potencia energética necesaria para el desarrollo de las máquinas y el tránsito de vehículos de gran porte.

En este mismo lugar está montado el obrador para comenzar la construcción del Mercado Concentrador de Oberá cuyos planos fueron confeccionados por el Instituto de Fomento Agro Industrial.

Behler indicó “la construcción de ambos predios demandará un plazo importante de tiempo, principalmente en el Mercado Concentrador que nucleará a feriantes de toda la zona que tendrán la responsabilidad de abastecer a los supermercados obereños. Por este motivo es que en este lugar se instalarán cámaras de frio para el almacenamiento de alimentos y carnes para atender la incipiente demanda que existe”.

En la zona hay 37 familias que han ocupado el terreno de manera irregular. Éstos ya fueron censados y serán trasladados a una zona cercana a donde se ubican actualmente y se les ofrecerá mejores condiciones de vida, comenzando por una vivienda digna.

Daniel Behler-Secretario Coordinador

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas