Según la OPAD, mañana podrían llegar las cenizas del volcán a Misiones

La Oficina de Prevención ante Desastres Naturales comunicó que de mantenerse la circulación actual de los vientos, las cenizas del volcán Calbuco, -que en esta tarde se encuentran en el centro del país-, podrían llegar mañana al sur de Misiones.

De ocurrir, estas no constituyen un riesgo para la salud de las personas y se espera que pasen en altura y no haya precipitación.

En abril de 1993 hubo precipitación de cenizas volcánicas sobre la provincia, provenientes del volcán Lascar ubicado al norte de Chile y el 7 de junio de 2011 también se percibió la llegada de cenizas del volcán Puyehue.

Las cenizas del Calbuco se encontraban en las primeras horas de la tarde de hoy sobre el centro del país entre el norte de la provincia de San Luis y el sur de la provincia de Entre Ríos, y el sentido de desplazamiento es de sur a norte a causa del viento.

El volcán chileno de 2002 metros de altitud se encuentra a 100 kilómetros al oeste-suroeste de San Carlos de Bariloche y su reciente erupción fue mucho mayor a  las erupciones de otros  volcanes en años anteriores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas