Se realizó la primera exposición sobre educación ambiental

“Eco Educar” tuvo lugar esta mañana en la Plaza Néstor Kirchner, frente al edificio de la Cámara de Representantes. Se mostró el trabajo realizado por las escuelas de Misiones para sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente. Participaron las comunidades educativas involucradas y representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo.
La responsable de la actividad coordinada por la Comisión de Reciclaje -que promueve la Legislatura misionera- diputada Dilma Salas de Coombes dijo que “se viene trabajando desde el 2012 con las escuelas de la ciudad de Posadas, a las que se sumaron las de otras localidades de la provincia, cooperativas de trabajo, asociaciones civiles, recicladores independientes; y eso nos va demostrando el valor que tiene esta tarea de sensibilizar a la sociedad acerca del cuidado del medio ambiente”.
“Recién estamos empezando a contribuir, y lo hacemos poniendo en práctica lo establecido por la Ley VI 137, trabajando en las escuelas para generar un compromiso con el cuidado del ambiente como patrimonio natural y cultural de los misioneros”, señaló.
La secretaria parlamentaria, Cecilia Britto, destacó la importancia de “la creación de esta mesa interinstitucional, integrada por representantes de todos los sectores del Estado y coordinada por la diputada Salas de Coombes, que permite hoy plantear las estrategias y acciones que tengan que ver con el cuidado del medio ambiente”.
“Es un paso importante, siempre en el marco de las acciones de la Presidencia de la Legislatura, el de generar estos espacios, darle la seriedad y el marco institucional que les permita avanzar hacia toda la provincia y potenciar estas acciones”, manifestó.
El prosecretario administrativo, Marcelo Rodríguez, dijo que “esta exposición es el resultado de la creatividad de los chicos, de las escuelas que están participando, de esta generación que en el futuro va a dirigir a la provincia de Misiones y que va a llevar adelante sus sueños, anhelos y nuestra esperanzas para la grandeza de nuestra provincia”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas