Proyecto de UDPM logró que supervisores escolares perciban adicional por dedicación exclusiva como bonificable

Se realizó en la mañana de este viernes una Audiencia de partes en el Ministerio de Hacienda de Misiones a fin de determinar sobre la presentación sindical de blanqueo de un adicional por dedicación exclusiva de los supervisores escolares de todos los niveles. La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) había presentado un proyecto para resolver la situación.

 

“Nos quedaba resolver el blanqueo para supervisores que son 60 aproximadamente en todo Misiones, y a través del proyecto de UDPM se logró resolver la situación y a partir del mes de abril ya comienzan a percibir esta bonificación. Esto es muy importante y sabemos de su compromiso de seguir manteniendo una escuela de calidad y abierta al diálogo”, manifestó la titular de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

 

“Se cumple con ese blanqueo completo. UDPM pone en sus 45 años el valor de la Mesa de Diálogo que es la única herramienta para llegar a los acuerdos”, añadió Leverberg

 

La UDPM solicitó por nota a las Direcciones de Enseñanza, que designen a un representante por cada nivel para acompañar la acción sindical iniciada como reclamo histórico.

 

El pedido básicamente es que se otorgue el carácter de bonificable al adicional dedicación exclusiva código Nº 92.

 

Los supervisores perciben dicho adicional por dedicación exclusiva creado por Ley 3010 y Dcto 2445/93, con carácter remunerativo, por lo que se solicitó mediante la presentación de una nota que  sea convertido también en bonificable dado, que dicho adicional lo perciben por no poder tomar otro cargo u horas y la compleja  responsabilidad y dedicación que la tarea de supervisión requiere.

 

Por su parte el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán explicó que “es parte de un acuerdo salarial que se da con todos los sectores docentes, estuvimos trabajando en la propuesta de bonificar este adicional que viene por dedicación exclusiva y que es una gran ayuda para estos trabajadores”.

 

Recordemos que el pasado 1° de abril el gremio docente conducido por Leverberg se reunió con el ministro Safran y en ese encuentro se consideró  justo el reclamo de los docentes. Por eso, desde la UDPM, se presentó una propuesta superadora para jerarquizar el salario de bolsillo de los trabajadores que se desempeñan como supervisores.

 

Además, destacó la predisposición, tanto del gobernador Maurice Closs, para atender a los diferentes reclamos del sector.

 

A la reunión también asistieron el asesor legal de la UDPM, Christian Dechat; el presidente de la delegación de UDPM Oberá, Enso Gómez y supervisores escolares de distintos niveles de educación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas