Para los investigadores, el crimen de la nena en Nueve de Julio está prácticamente resuelto y todo apunta a un ataque sexual

Antonio Moza (49), oriundo de Santo Angelo (ciudad del estado brasileño de Rio Grande do Sul), changarín, con antecedentes por acosar a jovencitas, fue quien interceptó, violó y luego ahorcó a la estudiante Luz Natalia Ramos (12), el miércoles por la tarde a unos 40 metros de un sendero que utilizan algunos vecinos para llegar al barrio Inmaculada de Nueve de Julio. Esta es la conclusión a la que llegaron los investigadores del caso. En las próximas horas, el sumario judicial labrado por la Policía será girado al juzgado de Instrucción en turno de Eldorado.
Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que hay evidencia que indica que la pequeña fue abusada sexualmente y testimonios que ubican al sospechoso en la zona del crimen en el horario aproximado en el que ocurrió. También decomisaron a pasos del cadáver una gomera que sería del acusado.
Él mismo Moza, que reside en la localidad desde hace seis meses, dijo apenas lo atraparon y sin que nadie le preguntara nada que Luz Natalia era su novia, algo que la familia de la niña rechaza enfáticamente. Luego admitió que la voz del Diablo le indicó que debía ahorcar a la estudiante, que volvía a su casa desde la Escuela 171 cuando la sorprendió el asesino.
Se sospecha que el changarín habría visto un par de veces a la pequeña y que el miércoles aprovechó que estaba sola para abordarla. Ella fue arrastrada a unos 40 metros del sendero que utilizaba habitualmente para cortar camino y llegar a su casa. Moza vive cerca de allí, en una casa muy precaria. Ayer, esa vivienda fue allanada. Las fuentes indicaron que allí decomisaron «ropa de mujer».
Esta mañana entregaron el cuerpo de la pequeña a sus familiares para el velatorio y la inhumación. En las próximas horas, el detenido será indagado. Para los investigadores es el asesino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas