Otro escándalo en Santa Ana: aprobaron la renuncia del intendente que se atrincheró en la Municipalidad

Santa Ana volvió a ser escenario de un fuerte conflicto político. El Concejo Deliberante de ese municipio aprobó anoche una renuncia indeclinable del intendente Pablo Castro y en su lugar ya nombró a su sucesor.
Sin embargo, el propio Castro negó que haya firmado la supuesta renuncia y aseguró que el documento fue falsificado y que su sello fue robado de su oficina. Anoche estaba atrincherado en la Municipalidad con el respaldo de sus seguidores y una fuerte custodia policial.
El conflicto fue sorpresivo y los propios vecinos pensaron que se trataba de una derivación de la protesta policial de la semana pasada. En el Concejo Deliberante apareció la nota firmada por Castro y los ediles aprobaron sin demasiado trámite la renuncia. Tras eso, juró como nuevo intendente el concejal Aníbal Closs, quien está primero en la lista sucesoria.
Pero Castro se atrincheró en la Municipalidad donde se mantenía rodeado de sus colaboradores y un grupo de vecinos.
“No me van a sacar de acá. Esto es lo que lograron con la protesta de los policías de la semana pasada. Querían tumbarme”, acusó. El intendente había sido acusado de fogonear el piquete policial.
Castro negó haber renunciado y aseguró que le robaron el sello de su oficina.
“La única manera que no llegue a la elección es sacarme del medio con este golpe institucional”, agregó el depuesto alcalde.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas