Mientras se espera una tercera erupción del volcán chileno las cenizas dieron tregua a los habitantes del Sur

En diálogo con Radio Libertad los misioneros Olga Orué desde San Martín de los Andes y Miguel Melgarejo desde Bariloche, contaron cómo viven el segundo día de cenizas.

“Hoy si se puede decir buenos días, porque ayer a esta hora estaba re oscuro. Hay menos cenizas y anoche estaba estrellado el cielo. El volcán está también calmo, y no hay todavía clases. Se han tomado algunas medidas en relación a la ceniza en las calles. Por otra parte las oficinas públicas están cerradas, pero los trabajadores independientes o privados si asisten. En 2011 fue distinto, porque tardó en acumularse la ceniza pero duró mucho más. Esta vez en cambio tardó unas horas en llegar, pero se despeja más rápido” relató Olga.

Mientras que Miguel Melgarejo en Bariloche, dijo que “hoy también en esa localidad la gente está un poco más tranquila. Ahora no se notan las cenizas, porque no hay viento, pero si está nublado. Pero ahora se puede salir afuera. Hay más gente en las calles, y la mayoría  está usando barbijos. Clases no hay aun”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas