Macri presentó en Córdoba la fórmula Aguad-Baldassi

Mauricio Macri presentó hoy a Oscar Aguad y a Héctor Baldassi como candidatos a gobernador y vice de la provincia de Córdoba, luego de un acuerdo al que llegaron PRO, la UCR y el Frente Cívico para competir en las elecciones del 5 de julio.

Además, se presentarán a los comicios Luis Juez como candidato a senador nacional, Ramón Mestre a la intendencia de Córdoba Capital y Mario Negri, encabezando la lista de diputados nacionales.

Felipe Lábaque será candidato a la viceintendencia, en tanto que Ércole Felippa ocupará la jefatura de Gabinete en caso que el binomio Aguad-Baldassi gane la elección.

Macri realizó el anuncio oficial en una presentación que se realizó en el Hotel Quorum de esta ciudad, de la que participaron todos los candidatos de Juntos por Córdoba y Ernesto Sanz.

El jefe de PRO puntualizó que “Córdoba es una de las provincias estratégicamente más importante para el camino de la construcción de esa Argentina que soñamos y fue la primera en abrirse a esta idea de hacer algo juntos, a esta idea de cambio”.

“Se necesitaba mucha generosidad y mucha grandeza para poder plasmar esta idea. Nosotros planteamos estar cerca de la gente y hacer obras para que la gente viva mejor, poner el Estado a favor de la gente y no como ahora, que estuvo a favor de la política partidaria”, sostuvo.

En ese sentido, agradeció también “la grandeza de Mestre y Juez” por haber desistido de sus su candidaturas a la gobernación “para ir sumando y cimentando esta idea de ir juntos”.

“No existe futuro para la Argentina si no recuperamos ese país federal que necesitamos”, dijo Macri y pidió a los cordobeses apostar por la alternancia porque “los que han gobernado los últimos 20 años lo que tenían para dar ya lo dieron”.

Aguad afirmó que “en Córdoba construimos una alternativa que tiene como principal objetivo mejorar la vida de las personas dejando de lado diferencias y poniendo a la gente en primer lugar para que podamos vivir tranquilos, sin miedos, dando oportunidades de trabajo, con inclusión y educación”.

“Hace tiempo que vengo impulsando la idea de construir acuerdos, aún con quienes no pensamos exactamente lo mismo”, agregó Aguad, abogado de 64 años.

A su vez, Mestre señaló que “ahora queremos profundizar el cambio que el país necesita, cada uno desde donde le toque”, añadió.

Juez, en tanto, destacó “la dimensión del gesto político que hay en esta mesa” y planteó que “¿cómo le podemos pedir a la gente que cambie si nosotros no éramos capaces de cambiar?”

“Por eso nosotros cambiamos y dejamos de lado preconceptos en pos de una Argentina de cambio, una Argentina grande que mire adelante, trabajando en conjunto para una Córdoba mejor con Aguad y Baldassi”.

En su recorrida por el interior, Macri tiene previsto reunirse hoy con la intendenta de Resistencia, Aída Ayala, en la sede comunal de la capital chaqueña, tras lo cual realizará una caminata por el centro de la Ciudad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas