La UCR también se manifestó conforme con el anuncio de la fecha de elecciones en Misiones

El diputado Nacional y candidato a vicegobernador de la UCR Luís Pastori expresó en diálogo con Radio Libertad que “lo más importante era tener la certeza del día, así que bienvenido sea. Estamos ahora con lo que veníamos reclamando hace mucho tiempo, y en función de esto, los partidos nos organizaremos convenientemente sabiendo que todas las categorías se votan juntas el 25 de octubre”.

El legislador resaltó sin embargo que en el Radicalismo ya se habían hecho las internas en agosto del año pasado “por las dudas”, que la fecha de los comicios sea antes. Y que desde ese momento vienen trabajando, en la reorganización del partido con diferentes actividades.

En cuanto a los frentes que se podrían formar, dijo que “ahora hay un margen más amplio, porque los frentes deben presentarse recién 60 días antes de las elecciones. Pero mas allá de la cuestión meramente formal, es importante políticamente presentar el frente ante la ciudadanía lo antes posible, mi aspiración es que sea a mediados de mayo”.


Depende de los otros

Pastori consideró que al votarse todo el mismo día en Misiones, “podría haber algún partido provincial que en el orden nacional adhiera a otro candidato, y que por eso hay que conversar en este tiempo, de parte nuestra ya hemos todos los deberes y tenemos la autorización de la convención provincial de hacer frentes. Así que va a depender ya no tanto del Radicalismo, sino de los otros espacios con los que podamos acordar objetivos comunes. Serán los demás partidos los que tendrán que definir.”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas