Geremías, a través del Hogar de Día de Iguazú, accedió a una cirugía plástica que mejorará su calidad de vida

La llama de un encendedor que alcanzó la remera de Geremías Alejo (11), hace cinco años, cambió su vida para siempre. Una travesura, una tarde de lluvia, lo llevó a estar internado dos meses en el Instituto del Quemado. Las secuelas estaban complicando su normal crecimiento, así que mediante el Hogar de Día de Puerto Iguazú se realizaron las gestiones para que accediera a una nueva Cirugía Plástica Reconstructiva en el Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro.

A Mariana Dos Santos (33), mamá de Geremías, se le llenan los ojos de lágrimas al contar lo que significa para su familia, sobre todo para el chico la cirugía. “Si no fuera de esta manera, para nosotros era inalcanzable, jamás podría pagar algo así, además mejorará enormemente la calidad de vida de Gere”.

Mariana explicó que la cirugía, que se concretó ayer, ya era necesaria no sólo por una cuestión estética, sino también de desarrollo, ya que la quemadura que fue de tercer grado afectó desde el cuello hasta su abdomen y, aunque hace cinco años se le había realizado un injerto de piel, ahora era necesaria una nueva intervención, para que pudiera movilizar su cuello sin inconvenientes, hablar y respirar bien al dormir.

La madre de Geremías, junto a sus cuatro hijos varones, llegó en agosto del año pasado a Puerto Iguazú, en busca de una vida mejor, lejos de la violencia que la sometía su ex pareja. A las dos semanas se inauguró el Hogar de Día y los dos hijos mayores fueron admitidos.

“Cuando abrió el Hogar, nosotros vimos por la tele, entonces nos acercamos con mi hermana a contar mi situación, desde entonces Lautaro y Geremías empezaron a asistir, los dos más chicos de 5 y 8 años no van, pero conocen y les gusta”, comentó Mariana.

La mujer manifestó que cuando su hijo mayor contó en la casa que se había conseguido desde el Hogar el turno para la intervención de su hermano, ella primero no entendió, “pero fue una gran sorpresa y alegría cuando me confirmaron”.

Mariana es empleada doméstica y con mucho esfuerzo está a cargo de sus hijos y manifestó que “recibimos una gran ayuda desde el Hogar, de todos, la psicóloga, trabajadores sociales, de todo el equipo”.

Hoy a la mañana Geremías ya fue dado de alta y regresó a Iguazú, el martes viajará nuevamente para el control en el Hospital de Pediatría en Posadas.

“Por ahora no irá a la escuela hasta que se recupere bien”, dijo Mariana, y agregó que los chicos están concurriendo a la escuela 200 de Puerto Iguazú.

“Él me pregunta si su piel quedará igual que antes que se quemara, pero yo le cuento la verdad, que estará mejor y que este fue un paso importante para que vaya mejorando y siga creciendo sin problemas”, finalizó la madre de Geremías.

Samuel López, director del Hogar de Día, dependiente de la Subsecretaría de Atención Integral Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, manifestó que “el equipo de trabajo de Iguazú asistió a Geremías, como participante de la institución, así pudo acceder a la cirugía de manera gratuita y mejorar su calidad de vida”.

“Son situaciones que se trabajan para mejorar la salud, la cuestión social y siempre con los niños, niñas y adolescentes incluidos en el sistema educativo”, indicó.

Asimismo, López destacó los servicios del Programa de Cirugía Plástica Reconstructiva que brinda la posibilidad de que los pacientes accedan a las intervenciones y tratamientos de manera gratuita.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas