Están agotadas las entradas para ver La Traviata el sábado y el domingo y hay expectativa por su reposición

Más de 120 músicos y bailarines para el reestreno en el Teatro Lírico, acompañados de renombrados cantantes líricos para la ópera más aplaudida en la historia. Están agotadas las entradas del sábado y el domingo se ingresará por orden de llegada.

La Traviata, la obra más representada de Giuseppe Verdi regresa al escenario del Teatro Lírico luego del gran éxito de las presentaciones del 2014 y la convocatoria ha suscitado que se superaran todas las expectativas posibles. Con cinco funciones serán con entrada libre y gratuita, ya hay funciones con entradas agotadas. Para los que no han conseguido su butaca para este sábado 25, podrán asistir el sábado 2 de mayo retirando las entradas numeradas en la recepción del Centro del Conocimiento y en Paseo La Terminal (intersección de avenidas Mitre y Uruguay), se entregarán hasta dos entradas por persona.

En cambio, para las funciones del domingo 26 (a las 20), jueves 30 (a las 21) y domingo 3 (a las 20) de mayo, el ingreso al Teatro Lírico será por orden de llegada, siempre con entradas libres y gratuitas.

En un escenario ambientado en la lujosa París de mediados del Siglo XIX, el Coro Estable y el Ballet del Centro del Conocimiento acompañarán a Graciela Oddone, Alba Álvarez, Sebastián Russo y Ernesto Bauer en los roles principales de La Traviata.

En el foso del teatro estará ubicada la Orquesta de Cámara que se integra a la escena con la ejecución de esta maravillosa música de Verdi, todos bajo la dirección musical del Maestro Emilio Rocholl. La obra será interpretada en italiano, entonces se proyectarán subtítulos en español.

Ópera de producción local

Esta gran apuesta artística es íntegramente local, en coproducción con el Plan Federal de Ópera y Danza de la Dirección Nacional de Artes del Ministerio de Cultura de la Nación. Además de la actuación de los elencos dependientes de la Dirección de Orquesta de Cámara y Coro Estable dirigidos por el Maestro Emilio Rocholl, participan integrantes del Ballet del Centro del Conocimiento dirigido por la Maestra Laura de Aira, la escenografía y la utilería es confeccionada en los talleres del Parque del Conocimiento y el vestuario por realizadores locales.

La dirección escénica y el diseño de iluminación de esta puesta son de María Concepción y María de la Paz Perre, régie que han dirigido varias óperas y zarzuelas en Argentina, Chile, España y China, en tanto el diseño de escenografía, vestuario y utilería están a cargo de Luciana Fornasari y Adriana Maestri.

MAB 2

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas