El Saavedra presentará en la Cámara, la nueva tecnicatura en administración y gestión cultural

Será el próximo lunes 27 a las 16, en el Parlamento provincial, donde el instituto Hernando Arias de Saavedra dictará la carrera superior gracias a un convenio con el Centro de Estudios Estratégicos de Misiones. Buscan una formación global sobre la problemática de la interpretación de la cultura y el papel de la administración del Estado.

La propuesta se centra en la relevancia de la cultura como factor de inclusión y democratización de la sociedad desde el Estado misionero. Fue motivada por la necesidad específica de fortalecimiento de los recursos humanos que se desempeñan en el Parque del Conocimiento.

Desde la institución educativa anticiparon que la carrera tendrá en cuenta las discusiones que actualmente está atravesando el campo cultural, en las que se entrelazan aspectos diversos como la Ley Federal de Cultura, el rol de las industrias culturales, su concentración y transnacionalización, y la importancia fundamental de la cultura y sus manifestaciones, entre otros aspectos.

El título habilitará al egresado a desempeñarse en áreas de las administraciones públicas, de la sociedad civil y en asesoramiento externo. También a participar en equipos de comunicadores culturales, conducir y asesorar instituciones culturales, y publicar informes relacionados con la temática, entre otras tareas.

MAB 3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas