El Mississippi desemboca en el Paraná: mañana festival regional de blues en Encarnación

Por segundo año consecutivo el blues de la región celebrará su misa en la Ciudad de Encarnación. El Paraná Country Blues, que congrega a los mejores exponentes del ritmo del Mississippi de estos rumbos,  se realizará mañana sábado en el Auditorio Paraná (Memmel y Mariscal Estigarribia, a una cuadra de la terminal de ómnibus) a las 21, hora de Argentina.

Del Delta del Mississippi a la ribera del Paraná, el blues es un género musical que no conoce de fronteras, idiomas ni color de piel, y son sobrados los casos de músicos locales que han hecho escuela en la música que  mejor transmite las penurias de las minorías explotadas.

Este sábado se llevará a cabo la segunda edición del Festival “Paraná Country Blues en el auditorio Paraná en Memmel y Mcal. Estigarribia, a una cuadra de la terminal de ómnibus de Encarnación. El espectáculo dará inicio a las 20 Hs. (local, 21 hs. de nuestro país). Las entradas pueden adquirirse en “Che Musiquero” y tienen un valor de 40 pesos (tarifa especial para argentinos).

La propuesta es recorrer los senderos del blues con exponentes de diversas vertientes del centenario género, como el folk blues de la mano de Luisfer Torres, una joven promesa del blues  asunceño; Marcelo Celestino Blues Trio, de Posadas, con un repertorio de blues argento; la fusión a cargo del guitarrista obereño Martin Trochez; el blues eléctrico de la mano de High Voltage de Encarnación y el cierre con Gustavo Sánchez Hasse y su propuesta de One Man Band. Además participarán invitados de la talla del gran armoniquista posadeño Maxi Chávez y el violinista americano Zack Phillips.

Este evento viene encuadrado dentro de una serie de encuentros llevados adelante por músicos argentinos y paraguayos que buscan dar una mayor difusión al género más antiguo del mainstream en nuestra región. Este esfuerzo conjunto  tuvo su encuentro culmine el pasado mes de febrero cuando se llevó a cabo el primer festival internacional de Blues de Asunción, en el que participaron músicos de Canadá, Estados Unidos, Brasil, Argentina y Paraguay.

Para mayor información y solicitar acreditaciones comunicarse con Eduardo Ramirez al 3764-733830

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas