Un granjero indio combatía su depresión comiendo monedas, clavos y tornillos

El hombre de de 34 años, adujo que tras varios problemas personales comenzó a ingerir esos objetos junto a sus comidas y que eso le provocaba cierto confort.

Un granjero de Punjab, en India, dejó anonanados a los médicos de un hospital regional ya que los profesionales hallaron cientos de monedas, clavos y otros objetos metálicos en su abdomen. La sorpresa fue mayor cuando el hombre confesó que había empezado a tragarse estas piezas porque estaba deprimido.

Rajpal Singh, de 34 años, acudió al centro médico en el estado occidental de Punjab porque padecía un fuerte dolor de estómago. En un principio los médicos pensaban que se trataba de una intoxicación alimentaria o una úlcera, pero cuando le realizaron una endoscopia descubrieron una serie de objetos extraños. En su estómago encontraron 140 monedas, 150 clavos y varios tornillos.

El granjero reveló a los médicos que su insólito hábito comenzó cuando cayó en depresión debido a problemas familiares. El hecho de tragar estos objetos metálicos junto a sus comidas le producía cierto confort y se acabó convirtiendo en una costumbre. Singh acudió a muchos médicso pero ninguno daba en la tecla sobre el origen de sus males.

Finalmente recurrió a un gastroenterólogo de un hospital local quien descubrió de donde procedía su dolor.

Los médicos aseguraron que los objetos afilados le había presionado una parte del estómago, que era lo que le producía el dolor. Además advirtieron a Singh que dejara este mal hábito porque le podría perforar el intestino y provocarle la muerte.

Después de más de 240 endoscopías, los médicos consiguieron extraerle gran parte de los objetos, pero aún algunas de ellas permanecen en el interior. Singh declaró que después de las operaciones se siente mucho mejor y que nunca volverá hacer una locura como ésta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas