Taller en San Antonio cerró con experiencias compartidas sobre comunicación popular

La Autoridad Federal de Servicio de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Misiones, realizó un taller sobre Comunicación para la Inclusión Social, en el salón del Concejo Deliberante de San Antonio, con gran participación de trabajadores de medios de comunicación de la zona.
En la primera parte del taller se compartieron temáticas relacionadas sobre comunicación popular, se realizó una dinámica sobre conversaciones internas y externas, y se habló acerca de la importancia del contexto, pedidos, reclamos y diseño de esas metodologías de conversación. Los participantes, en su mayoría, al ser miembros de organizaciones sociales solicitaron trabajar desde las experiencias compartidas en la comunicación en el marco de las organizaciones, y de qué manera inciden en los resultados de la organización. El tallerista propuso una dinámica lúdica en la que los actores de las organizaciones sociales, vieron en la práctica, el papel de poder escuchar, y la posibilidad de hacernos responsables de lo que se escucha del otro.
En la segunda parte del encuentro, se generó un debate sobre la importancia que tienen el cuerpo, la emoción y el lenguaje en la comunicación. Hubo un trabajo sobre dos dinámicas en la que los participantes experimentaron cómo la competencia es fomentada entre las personas y organizaciones, y se hacen parte de nuestra cultura y también, casi automáticamente queda de lado la cultura de la cooperación y la solidaridad. La jornada cerró con un espacio de reflexión, compartiendo una historia motivadora en el contexto del trabajo de las organizaciones comunitarias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas