Mujer alfa: Exitosa, independiente y… ¿Sola?

Muchos hombres se sienten intimidados por las mujeres de hoy. En especial cuando trasladan a su casa las fortalezas del trabajo.

Sos una mujer con muchas cosas a tu favor, excepto en el amor y las relaciones? ¿Los hombres te dejan de llamar o, después de algunas salidas, te dicen que no están interesados en vos o que no hay química entre ustedes?

Tu inteligencia y ambición te llevaron donde estás en tu vida y en tu carrera. ¿Esas cualidades son atractivas también para un hombre?

La verdad es que el éxito y la independencia son realmente atractivos para los hombres. Ellos no se sienten intimidados por las mujeres inteligentes. Lo que sí puede intimidarlos de estas cualidades es la forma en que vos las usás.

Podés estar fallando en el amor debido a ciertas creencias que tenés o debido a tu energía, pero no porque seas inteligente o exitosa.

En el trabajo sí, en la pareja no

La gente queda asombrada por tu fortaleza. Sos firme, dura, directa y te adaptás a las multitareas. Pero cuando estás con un hombre en alguna cita, en tu casa, o de paseo, no trates de ser la misma que sos en tu trabajo.

¿Cuál es el típico error? Querer mandar o administrar al hombre. Por ejemplo, él te cuenta sobre un problema que está teniendo y vos le decís: “deberías hacer esto”, o “si yo fuera vos, no haría eso” o “no, tené cuidado, así no es”…

Estos consejos lo hacen sentirse protegido, como si fuera un niño y vos tomás el papel de su madre. Esto no es para nada atractivo, el hombre no se sentirá bien ante un rol tan maternal.

Los hombres quieren sentirse respetados y admirados, no mimados. Podés dejar que elijan lo que quieren y decirle cosas simples como: “me encanta como resolvés las cosas”, o “sos increíble, pero me gustaría que no hagas eso hoy”.

Una forma segura de perder el interés de un hombre es restar importancia a sus fortalezas, logros y habilidades.

No manejes la relación

Una mujer puede tomar las riendas de su propia vida, no las de una relación. ¡Hay que dejar que la pareja tome su propio curso!

Suena un poco raro e injusto, pero miralo desde este punto de vista: cuando un hombre se aleja y vos salís tras él y tratás de convencerlo, estás enterrando las pocas posibilidades de que vuelva con vos. De esa forma no vas a recuperar su atracción.

Dejá el control y el convencimiento para tus clientes, trabajo y dinero. La próxima vez que quieras manejar la relación, pará un segundo y salí de “vos misma”. Trasladate a su persona, entrá en él y observá qué se siente.

Tu energía masculina

Como sos una mujer realizada e inteligente, sabés resolver todo con rapidez. ¿Preferís hacer las cosas a esperar que las hagan? Si buscás tener éxito en tus relaciones, mejor dejate sorprender por el hombre.

No trates de ayudarlo en algunas cosas que son más masculinas que femeninas. La forma en que solucionás estas “cosas de hombres” pueden matar la relación, porque estás tomando su lugar de “fortaleza”.

Entonces, aprovechá tu energía masculina para tu trabajo y no para tus relaciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas