Mejorar la atención al vecino fue uno de los requerimientos que hizo el ministro Franco a los integrantes de la mesa de diálogo

Este mañana en sala de situación de la Jefatura de Policía, el ministro de Gobierno,Jorge Franco, mantuvo una nueva reunión con representantes de las fuerzas de seguridad activos y retirados, que componen la mesa de diálogo, para debatir y avanzar sobre distintas actividades y requerimientos que surgieron de ambas partes. Una de las principales cuestiones de debate, fue buscar alternativas para mejorar la atención de los ciudadanos en las comisarías.
Franco manifestó que “se trata de un espacio de debate democrático, que tenemos con algunos actores de las instituciones de seguridad, que viene desde hace un tiempo, donde periódicamente tenemos reuniones, para tratar de llevar adelante actividades, escuchar algunos requerimientos”. “Desde el gobierno les hacemos llegar nuestra opinión sobre algunos temas y en ese ámbito de sana discusión democrática, tratamos que los integrantes de las fuerzas de seguridad estén mejor”, añadió.
“Sabemos que es así, porque salarialmente están ubicados, tal vez entre los mejores del país y eso es bueno. Hoy también les pedí que continúen mejorando la calidad de atención de nuestras policías que están en las comisarías hacia nuestro ciudadano común, que es una cuestión que nos plantean permanentemente”, dijo el funcionario.
Sobre las horas extras, el ministro anticipó que se están resolviendo algunos atrasos y para este viernes se estaría abonando”.
Junto al titular de la cartera de gobierno, estuvo el subsecretario de Seguridad y Justicia, Julio Lenzken, Hugo Irala directivo de la rama activa del IPS; el jefe de Policía comisario general Jorge Munaretto; el director general del Servicio Penitenciario, alcaide general Miguel Maidana; y el subjefe de la Policía, comisario general Favio Sosa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas