Laboratorio Guayrá brinda becas de formación profesional en Facultad de Artes de Oberá

El Laboratorio Guayrá, espacio asociativo de formación, producción y visualización de contenidos audiovisuales, integrado por la Cooperativa de Trabajo de Comunicación Productora de la Tierra, las Facultades de Artes y Diseño, y de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones, la Municipalidad de Oberá y la Subsecretaría de Cultura de la provincia, continúa con su programa de capacitación profesional que incluyen las Becas Guayrá 2015. La primera es un curso de manejo de After Effects (programa de postproducción), dictado por el diseñador gráfico y publicitario, Horacio Iabonni. Está destinado a personas con experiencia en realización audiovisual, manejo básico de programas de edición de video y diseño gráfico, y estudiantes de carreras audiovisuales. Este curso comenzará el 8 de mayo todos los viernes, de 14.00 a 17.00 en el Laboratorio de Informática de la Facultad de Artes y Diseño de Oberá, y tendrá una duración de tres meses.
Inscripciones hasta el 30 de abril
Las inscripciones están abiertas hasta el jueves 30 de abril, y tanto éste curso de formación como los otros dos que se ofrecen son gratuitos; y los interesados deben pasar por un proceso de selección. El objetivo de éstas becas es aportar a la formación de los realizadores misioneros, para que cuando lleguen a la tierra colorada producciones de otras provincias, o del extranjero, contraten mano de obra misionera que hay mucha y muy talentosa.
Los cupos son limitados -20 por curso- y para realizar las inscripciones los postulantes deben enviar al mail [email protected] en archivos formato PDF, por separado, los siguientes datos: Curriculum detallado y una carta motivacional que exprese cuáles son las razones por los cuáles el interesado desea obtener la beca. (Es importante que a la hora de solicitar las becas para los cursos, quien lo haga esté al tanto de los días y horarios de dictado para  asegurarse que pueda asistir, ya que en caso de presentarse más de tres inasistencias por parte del becado, la beca se dará de baja).

Iluminación y Maquillaje HD para Cine y TV

La otra beca de capacitación profesional es «Iluminación y Maquillaje HD para Cine y Televisión», dictado por el actor de teatro y docente, Kike Sandoval. Comienza el 11 de mayo y se hará todos los sábados de 8.00 a 12.00 durante tres meses en el Centro de Producción Audiovisual)(CEPA).

Está destinado para personas con estudios afines, experiencia en Cine y/o Televisión, conocimientos de maquillaje en general.

Iluminación para Cine y Televisión
Finalmente, el Laboratorio Guayrá brindará un curso de capacitación profesional en «Iluminación para Cine y Televisión», dictado por el director de fotografía y camarógrafo, Iñaki Echeberría, destinado a quienes tengan experiencia en realización audiovisual, y estudiantes de carreras audiovisuales. Se realizará el lunes 9 de mayo, tendrá una duración de dos meses, y consta de dos módulos: el primero será de 9.00 a 12.00 y el segundo de 13.30 a 16.30.
Las Becas Guayrá 2015 son realizadas en conjunto con la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Oberá, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes y Diseño de la UNaM.
Para mayor información: espacioguayra@gmail.com ó www.facebook.com/espacioguayraobera

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas