Joselo Schuap y el Chango Spasiuk ternados para los premios Gardel 2015

“Comparto con los amigos que saben desde donde venimos…. Algo que siempre me pareció tan lejano o de artistas de otra estirpe… Pero este humilde servidor, esta ternado para un Gardel 2015”, escribió Joselo en su cuenta de Facebook.

En las categorías folclóricas fueron destacados, como Mejor Artista Masculino, el Chaqueño Palavecino, Joselo Schuap, Raly Barrionuevo y Rubén Lobo; en Grupo compiten Juan Falú y Bárbara Streger, La Bruja Salguero y Bruno Arias, y el Quinteto Bataraz; en Folclore Alternativo están nominados Los Tekis, Tonolec y Jorge Fandermole; y en Chamamé Antonio Tarragó Ros, Chango Spasiuk y Juancito Güenagua.

En las categorías femeninas, El premio a Mejor Album Artista Pop lo disputarán Lali, Sol Pereyra, Belén Pasqualini y Evelina Sanzo; por el lado del tango, competirán Adriana Varela, Lisette y María José Mentana; en folclore harán lo propio Suna Rocha, Teresa Parodi y Verónica Condomí con Pablo Fraguela; y en Música Tropical están nominadas Angela Leiva, Dalila, Eugenia Quevedo y Jackita.

En Jazz competirán Ernesto Jodos, Jorge Navarro y Manuel Fraga, y Fernández 4; en Música Instrumental y World Music, Gustavo Santaolalla, el trío de Lila Downs, Niña Pastori y Soledad, y Pájaro de fuego; y en Mejor Album de Música Clásica, comparten la terna Marta Argerich-Daniel Rivera, Cuarteto Gianneo y Mariano Rey.

 

unnamed

Axel el más nominado

Axel encabeza por tres cuerpos de distancia la lista de nominaciones para los Premios Gardel 2015, que se dio a conocer esta tarde en el Samsung Studio. El cantante, con su disco Tus ojos mis ojos, será candidato a ganar seis de las 42 categorias que premia CAPIF, cuyos ganadores serán revelados en la ceremonia que se llevará a cabo el próximo 2 de junio en el Teatro Gran Rex, con transmisión en directo de TN, y la conducción de Roberto Pettinato y Catarina Spinetta. Al autor de Celebra la vida le siguen Miranda!, por su álbum Safari y Las Pelotas por 5×5, con 3 nominaciones cada uno.

Axel aspirará a los galardones que corresponden a las categorías Mejor Álbum Artista Masculino Pop, donde compite con Vicentico y Maxi Trusso; Mejor Videoclip, con Tan Biónica y Los Auténticos Decadentes; Canción del Año, por Afinidad, junto a Me voy de Bersuit, Tu gloria de Coti Sorokin, Fantasmas de Miranda! y Hola mi vida, de Tan Biónica (en esta única categoría votará también el público); Álbum del Año (Gardel de Oro), junto a Las Pelotas, Miranda! y Gabo Ferro & Luciana Jury, además de las categorías Producción del Año e Ingeniería de Grabación.

En las categorías de grupo del mundo del rock y el pop, competirán: en Mejor Album Pop: Miranda!, Viuda e hijas de Roque Enroll, Foxley y Rayos láser. En Rock lo harán Las Pelotas, Bersuit, Illya Kuryaki, Huevo y Eruca Sativa; en Rock Pesado/Punk, La Renga, Barilari y Jaque Reina; en Rock-Pop Alternativo, Banda de Turistas, Daniel Melero y Octafonic; y en Reggae y Música Urbana, Dread Mar I, Gondwana y Mamita Peyote.

En Tango, fueron nominados: por Artista Masculino, Ariel Ardit, Bernardo Baraj y Omar Mollo; por Orquesta de Tango Instrumental, Escalandrum Proyecto Eléctrico, Selección Nacional de Tango y Ramiro Gallo Quinteto; en Tango Alternativo, Daniel García Quinteto Tangoloco, Franco Luciani & Federico Lechner y Melingo.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE