Insólito: hallaron casi dos toneladas de marihuana ocultas en una iglesia

Pedro Juan Caballero. Emerson Dutra, corresponsal. La incautación de casi 2 toneladas de marihuana prensada de alta calidad, el decomiso de cinco lujosos vehículos y la detención de un presunto narcotraficante tuvo como resultado un operativo que realizó la Policía Nacional el pasado fin de semana, en horas de la madrugada, en una iglesia evangélica de la terraza del país.
De acuerdo a los datos, los agentes policiales se encontraban realizando patrulla por la ruta V “General Bernardino Caballero” cuando una camioneta marca Toyota, tipo Hilux, atropelló la barrera policial.
En ese momento, empezó una persecución de película que finalizó frente a una iglesia evangélica, ubicada en la fracción Parque del Sur, a pocos metros del camino que conduce a la colonia Fortuna Guazú.
En ese lugar, fue detenido el presunto narcotraficante Rubén Darío Giménez, de 27 años de edad.
“Ingresó en la iglesia y cuando se disponía a cerrar el portón, lo detuvimos”, explicó el comisario Walter Vázquez, jefe de Orden y Seguridad de la jefatura de Policía del Amambay, según publica el diario La Nación, del vecino país.
De inmediato, los uniformados solicitaron la orden de allanamiento y procedieron a verificar el sitio. Grande fue la sorpresa de la Policía cuando al ingresar en el mencionado lugar encontraron en el patio, además de la camioneta Hilux, una Ranger y otra Hyundai, todas cargadas con marihuana prensada de alta calidad. Los vehículos, además de un Fiat y un Chevrolet, que también estaban en el patio de la casa, fueron incautados por disposición judicial.
“Encontramos la yerba maldita hasta en el baño de la casa”, sostuvo el alto jefe policial al tiempo de decir que el lugar era utilizado como una especie de depósito por los narcotraficantes de la zona.
En total se encontró en la vivienda 1.869 kilos de marihuana prensada de alta calidad, según informó la Policía Nacional.
Informes revelan que la droga pertenece a una poderosa facción criminal que se dedica al lucrativo negocio del narcotráfico en Pedro Juan Caballero. Los agentes intervinientes señalaron que el destino de la millonaria mercadería sería el mercado brasileño.
Por disposición del Ministerio Público, la droga, los vehículos y el detenido fueron llevados hasta la base de operaciones del departamento de Narcóticos a disposición de la justicia ordinaria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas