Expresaron apoyo al tercer Encuentro nacional de Ferias Francas y Mercados solidarios

Desde la Corriente Agraria nacional y Popular (CANPO) expresaron el apoyo a la organización del 3º Encuentro Nacional de Ferias Francas y Mercados Solidarios, a desarrollarse los días 19, 20 y 21 de junio en la ciudad de Oberá,  Misiones.

Es por esto que, en el marco de su 20 aniversario, consideraron necesario un reconocimiento a las Ferias Francas en tanto:

–          Expresan un modelo de la economía social que posibilitó una alternativa diferenciada para la producción y la comercialización de los productos de la agricultura familiar.

–          Producen alimentos para el consumo interno, contribuyendo así a la soberanía y seguridad alimentaria de nuestros pueblos  a través del abastecimiento local de alimentos.

–          Contribuyen a la visibilización del sector de la agricultura familiar a través de la comercialización de su producción a precios justos tanto para el productor como para el consumidor.

–          Permite a los agricultores familiares diversificar su producción y contar así con mayor flexibilidad para no restringir la venta de su producción al sistema concentrado que especula con el precio de los alimentos.

–          Ha promovido la conformación de redes de intercambios zonales, regionales y nacionales, así como centros integrales para comercio de su producción.

–          Contribuyen al arraigo rural, al agregado de valor y la generación de empleo.

MAB 3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas