Excarcelaron al hijo de Jair Pereira que está acusado de abuso sexual: pagó una fianza de 100 mil pesos

Ederson Pereira (22), hijo del intendente de El Soberbio, Juan Carlos «Jair» Pereira, fue excarcelado ayer luego de que abonara una fianza de 100 mil pesos. Se le otorgó el beneficio luego de que la conclusión de una junta médica aliviara su situación procesal.
Al joven, denunciado por el padre de una adolescente de 15 años, le prohibieron salir del país.
De acuerdo con la acusación que pesa sobre él, Ederson cometió el abuso el 2 de octubre al mediodía. La joven esa misma noche fue atendida en distintos centros de salud. El denunciado recién apareció 17 días después, con un abogado, en San Vicente. Fue detenido de inmediato y el juez de Instrucción Horacio Alarcón le dictó la prisión preventiva por el delito “abuso sexual con acceso carnal”. La Cámara de Apelaciones confirmó esa decisión.
Sin embargo, una junta médica concluyó que las lesiones de la chica no eran compatibles con el ultraje que ella juró haber sufrido. Entonces, el magistrado Alarcón modificó la carátula del caso: sostuvo que si bien Ederson había cometido un abuso, no lo hizo en las circunstancias que sostenía la víctima, sino que se había aprovechado de la supuesta inmadurez sexual de la adolescente. Y encuadró el hecho en lo que prevé el artículo 120 del Código Penal, que dice: «Será reprimido con prisión o reclusión de tres a seis años el que realizare algunas de las acciones previstas en el segundo o en el tercer párrafo del artículo 119 con una persona menor de dieciséis años, aprovechándose de su inmadurez sexual, en razón de la mayoría de edad del autor, su relación de preeminencia respecto de la víctima, u otra circunstancia equivalente, siempre que no resultare un delito más severamente penado». Este delito es el que se conocía con el nombre de «estupro», que es tener relaciones con una menor que tiene más de 13 años.
Como la pena de la nueva figura era menor, el abogado defensor Aníbal Castillo insistió con la excarcelación, que finalmente lo avaló, bajo caución personal, el juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, donde Alarcón actúa como subrogante.
La investigación continúa, pero Ederson ya está en libertad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas