Después de La Patota, Santiago Carabante prevé la producción de dos películas en Misiones a fines de este año


El jefe de Locaciones de proyectos audiovisuales, Santiago Carabante participó en la producción de la remake La Patota que fue filmada casi en su totalidad en Misiones, y que será estrenada a mediados  de junio. Sin trailer aún, es la única película argentina elegida para competir en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes. El joven cordobés de 29 años, pero misionero por adopción tiene previsto el rodaje de otras dos películas en Misiones, Los Vagos y Panambí, ganadas a través de un concurso del INCA.

11146552_1635846143316142_1676540184065569986_n

Santiago Carabante, jefe de Locaciones de Proyectos audiovisuales en Misiones. (Audio Misiones on Line).

Habló de La Patota, es una remake, es decir una nueva interpretación de una película de Mirta Legrand, y en la cual el productor Santiago Mitre previamente estuvo dos años recorriendo la provincia para interiorizarse y hacer un trabajo de adaptación de la  geografía misionera y conocer la vida y la idiosincracia de la gente, costumbres y cómo es el acento del habla.

«No se pretendió mostrar pobreza»

1796480_10203837455431302_4793979363551607488_n

Carabante quiso aclarar que la película no trata de una problemática puntual de Misiones, «no se pretendió mostrar pobreza, sino volver a llevar al cine un tema universal que podría haber sucedido en cualquier parte de la Argentina, Mitre al trabajar tan de cerca con su director de fotografía, el misionero Gustavo Biazzi, éste le había sugerido que venga a conocer Misiones para que la película se desarrolle acá”.

El rodaje de La Patota en su mayor parte se llevó a cabo  en locaciones de Posadas, como juzgados, restaurantes, la Costanera, y algunas jornadas se realizaron en Iguazú, San José, Apóstoles, Garupá, Encarnación y una parte en Buenos Aires.

1417701_1635846279982795_6658854493129526660_o

La protagonista principales son actores de Buenos Aires,  como Dolores Fonzi, a quien le acompaña Oscar Martínez y Esteban Lamothe, pero del staff actoral casi el 90 por ciento del elenco surgió de un casting en Misiones y en Paraguay, y el jefe de la patota es Cristian Salguero, un misionero comprometido con el teatro local, indicó Carabante.

Se terminó de filmar casi a fines de octubre,  y no tener trailer “es una decisión personal de los productores, imagino que lo lanzarán cerca de la fecha de estreno, entre el 15 ó 18 de junio”, dijo.

22617_10205330242150037_2091156487084584821_nEl jefe de Locaciones admitió que ahora “estamos felices porque es la única película argentina seleccionada para ir al festival, de cine de Cannes, » esperamos apoyo y nos den buena energía para poder traer algún galardón a fines de mayo”, agregó.

Proyecto de dos películas en Misiones

Respecto a proyectos cinematográficos futuros, Carabante tiene buenas nuevas para anunciar y al respecto refirió que el año pasado, junto con el director de fotografìa Gustavo Biazzi y Héctor Jacquet ganaron el concurso de cine más importante del país por la región NEA, para realizar un largometraje que están en vías de concreción para fines de este año, se llama “Los Vagos”, que ganó el premio Raymundo Gleyzer del instituto de Cine, «es una película bien nuestra que se desarrollará en Posadas, Oberá e Ituzaingó, y trata la historia de “unos vagos” que se resisten a salir de la adolescencia y pasar a la adultez».

Otro proyecto que está trabajando es una coproducción con una productora de Buenos Aires, NABIS y a principios de año próximo empezarían a filmar una historia “tristísima, preciosa sobre una madre que abandona su hijo, es un drama bien fuerte que se llama Panambí que no tiene nada que ver con la localidad sobre el río Uruguay, Panambí se llama Mariposa nocturna y se va a filmar en localidades entre El Soberbio y Posadas.

El joven realizador tiene una productora independiente que se llama Rola Banda, y en proyectos de cine lo contratan a él y trabaja solo, con la productora Rola Ban hace trabajos de publicidad y diseño. Agradece el apoyo que recibe del INCA y de los intendentes que ponen a a disposición el tránsito, la policía, entre otros elementos para los rodajes.

Por último, consideró bueno que se sepa que » en el camino de producir a Los Vagos nos acompañan los amigos de La Unión de los Ríos y también una persona que está desde el comienzo, aportando su tiempo, energía, conocimiento y don de buena gente. Sin ella, Los Vagos no habrían llegado hasta acá. Esa persona es la copada (y coproductora, claro) Giselle Lozano».

 

MAB EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas