Array

Bariloche, San Martín de los Andes y Villa La Angostura, bajo las cenizas del volcán

Las cenizas del volcán Calbuco en Chile, que entró ayer en erupción, comenzaron a caer desde anoche en San Carlos de Bariloche y en San Martín de los Andes.

Anoche pasadas las 22, comenzaron a caer las primeras cenizas en la zona oeste de Bariloche, en forma de una fina lluvia. También en San Martín de los Andes ya caían cenizas, que incluso llegaron al centro de la Ciudad. Esto fue confirmado por el gobernador Jorge Sapag, quien le contó que el aeropuerto de Neuquén ya se encontraba cerrado debido a las cenizas del volcán chileno que llegaron a la zona.

En este sentido, Sapag agregó que mantiene contacto permanente con las autoridades chilenas, con quienes sigue los comportamientos del volcán, y pidió que los ciudadanos de su provincia «se queden en sus casas». Además, confirmó que Neuquén cuenta con 100 mil barbijos, que ya los están repartiendo, y aseguró que «no va a faltar combustible, alimentos ni agua».

El volcán Calbuco, que permanecía inactivo desde hace 43 años, se reactivó ayer a las 17.50 y tuvo «140 eventos en un periodo de 2 horas», según reportes del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas