Schurrer pasó a despedirse de Crucero del Norte y el «profe» Jara dirigió la práctica

Gabriel Schurrer acordó en las últimas horas su desvinculación de Crucero del Norte y esta tarde paso por el predio del Colectivero a despedirse del plantel y los empleados del club y a recoger sus pertenencias.

El DT, que ayer sí había participado de la práctica, acordó su desvinculación y el aspecto económico de la terminación de su contrato, que expiraba el 30 de junio, con el titular del club, Julio Koropeski. El empresario no se encontraba ayer pero se reunirá con Schurrer mañana para una despedida en pers0na.

A diferencia del día de ayer, donde todo era incertidumbre y Schurrer dirigió la práctica, que fue cerrada a la prensa, el clima de esta tarde era muy distendido. Prácticamente aliviado, tras haber acordado su salida, el flamante ex DT se fue de la mejor manera, rescatando todo lo bueno que le sucedió en el club misionero, y agradeciendo a todos.

 

cruce-07

Junto a Gabriel Schurrer parten también los otros dos integrantes de su cuerpo técnico, Leandro Sime (ayudante de campo) y el «profe» Gustavo Zubeldía (preparador físico). El plantel quedará ahora a cargo de Daniel Jara, el segundo preparador físico, quien será secundado por «Pico» Molina, entrenador de arqueros, hasta la llegada del futuro DT que podría producirse en los próximos días. Jara ya dirigió la práctica del día de ayer y tras el trabajo fue que se dio el encuentro de Schurrer con sus ahora ex dirigidos para la despedida.

La idea de Crucero es que el nuevo técnico esté en el banco en el próximo partido contra Colón el próximo lunes 4 de mayo (en horario a confirmar), una fecha que permitiría al nuevo entrenador trabajar al menos algunos días con sus nuevos dirigidos. Si bien no hay nada confirmado, las versiones más importantes hablaban de la llegada del paraguayo Pablo Caballero, un DT de 43 años que pasó por varios clubes chicos del vecino país y llegó a dirigir a Sportivo Luqueño en la temporada 2014-2015.

En tanto, Schurrer se quedará unos días más organizando su mudanza y luego partirá a Buenos Aires, su ciudad de residencia.

Si bien las partidas no son gratas, ya que se producen por la falta de resultados positivos, lo cierto es que Schurrer y sus cuerpo técnico se despidió con mucha cordialidad, el DT se mostró comprensivo con la idea del presidente de arrancar el nuevo proceso cuanto antes para tener más tiempo de trabajo. Schurrer dejó los mejores deseos para el Colectivero y no descartó, por esas vueltas del fútbol, volver a Santa Inés el día de mañana para un nuevo ciclo al frente del equipo misionero.

cruce-03
Horacio Ramirez, el arquero hoy titular y de espaldas el resto del plantel escuchando las indicaciones de Daniel Jara, quien dirigirá las prácticas hasta la llegada del nuevo técnico.

 

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas