San Vicente: una niña cayó en una tubería, fue arrastrada 150 metros, la rescató un vecino y la reanimaron

Ocurrió este lunes pasado al mediodía en el barrio San Roque de esta localidad y luego de una intensa lluvia. Marisol, de 7 años, volvía de la Escuela 831 cuando fue sorprendida por una repentina tormenta. Al tratar de cruzar por el camino que siempre recorría fue arrastrada por un curso de agua durante unos 150 metros. Logró ser rescatada por un vecino y debieron hacerle reanimación cardiopulmonar.

Miriam es una vecina del Barrio que al ver la situación trató de rescatarla pero su pie quedó atrapado en las piedras. Su hermana Raquel intentó liberarla, mientras la menor desaparecía dentro del sistema de entubamiento. Poco después las dos mujeres adultas también son arrastradas por la presión del agua. La pareja de Raquel asistió a ayudarlas del otro extremo de los caños y logró tomar por la mochila a la nena, que se encontraba desvanecida y muy golpeada.

Las dos mujeres también lograron salir, ayudadas por Marcelo, otro vecino, quien ya había alertado de lo sucedido a los Bomberos y al Comando Radioeléctrico. A los pocos minutos llegó un patrullero que llevó a la niña de urgencia al hospital local donde le realizaron una reanimación cardiopulmonar.

IMG_20150422_101909

 Marisol y su madre Margarita

Se recuperan

Hoy la niña y los valientes vecinos se recuperan favorablemente y con apenas unos golpes. La situación resultó ser un verdadero milagro ya que si seguía solo 20 metros más de los 150 que recorrió, habría terminado en una alcantarilla aún mayor, de la cual dudan que podría haber salido con vida.

Estos mismos vecinos habían advertido del problema a la Secretaría de Obras Públicas del municipio donde pidieron tubos más grandes ya que el caudal de agua con las lluvias más fuertes, lograba superar la capacidad de los colocados hace sólo unos meses atrás.

(San Vicente Informa)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas