Mafia de los oficios truchos: la mujer policía declaró y comprometió a sus primos

La oficial de Policía imputada como parte de la organización delictiva que blanqueaba autos de dudosa procedencia con oficios judiciales truchos ya declaró como acusada ante el juzgado de Instrucción Siete, a cargo de Carlos Jorge Giménez. Comprometió a dos de sus tres primos que también son investigados por el mismo hecho y dejó muchas dudas cuando tuvo que explicar cómo desapareció, misteriosamente, el coche, justo cuando estalló el escándalo.
La sospechosa admitió que compró el vehículo en Buenos Aires y que fue a buscarlo con su pariente Amado Acuña (34), el mismo que declaró anteayer luego de ser traído desde el penal porteño de Villa Devoto, donde estaba preso por una causa por narcotráfico.
Detalló que viajó a suelo bonaerense con un oficio judicial trucho a su nombre, que le consiguió uno de los primos (además de Amado, también lo son los también sospechosos Cristian y Jhonatan). Con ese papel, vino a Misiones sin problemas con su coche nuevo.
Su declaración empezó a tambalear cuando la consultaron sobre si sabía sobre la ilegalidad del documento con el que justificaba la tenencia del rodado. Como funcionaria pública y auxiliar de la Justicia, no podía desconocerlo.
Más sorprendente fue cuando tuvo que explicar qué pasó con el automóvil VW Gol Trend. Dijo que un pariente se lo pidió. Y supuestamente fue ese familiar, que no sería sino uno de sus primos, el que hizo desaparecer el rodado. Hasta el momento, el auto no apareció.
Sobre el caso de la mujer policía también lo interrogaron a Amado Acuña. El hombre confirmó que su prima viajó a Buenos Aires con el oficio trucho y que por un vehículo valuado en 100 mil pesos, pagó “apenas” 20 mil.
Sugirió, asimismo, que fue otro de los investigados, Rafael “Rafa” Mejía, quien aportó el oficio falso.
Hasta el momento, los investigadores decomisaron seis vehículos de distintas marcas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas