La localidad de Tres Capones tiene por primera vez un Juzgado de Paz


La localidad de Tres Capones, un pueblo con 3.500 habitantes, distante a casi 70 kilómetros de Posadas, tiene por primera un Juzgado de Paz y un cajero automático. La puesta en funcionamiento del edificio puede resultar menor para quienes habitan grandes ciudades, pero no para los pobladores que tenían que caminar muchos kilómetros hasta llegar a Apóstoles o Azara para, por ejemplo, certificar una firma.

El centro de Tres Capones se concentra en pocas cuadras, donde hay una escuela, una comisaría, un playón deportivo, y ahora un cajero automático además del edificio del juzgado y frente a él se está emplazando el centro cívico.

Antonio Daniel Korol es el joven funcionario de 26 años que asumió como juez de Paz de la localidad. Destacó precisamente, la importancia de la incorporación de gente joven al sistema de justicia.

“Siento un orgullo enorme, es un día histórico para nosotros, un municipio tan pequeño que pueda contar con este juzgado. Antes debían trasladarse largas distancias para resolver sus problemas. Me parece muy bueno, muy sano que se incorpore gente joven a la justicia que tenga una nueva visión, los problemas van cambiando, la realidad va cambiando”.

Certificaciones de firma, certificado de convivencia, declaraciones juradas, homologación de acuerdos, desalojos, resolver contiendas, será parte de su tarea.

En su discurso, el gobernador, Maurice Closs, quien estuvo acompañado por la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Ramona Velázquez, y el vicepresidente primero de la Legislatura, Juan Carlos Agulla, destacó: “este es el Estado que trabaja en conjunto en políticas que buscan acercar los servicios a la gente”.

La inauguración se enmarca en la segunda etapa del plan provincial “En Cada Pueblo”, que tiene como uno de sus objetivos llevar la justicia de paz a cada pueblo.

“En la primera gestión recorrimos todos estos municipios con la decisión de un Estado presente. Para que cada pueblo tenga una escuela, una comisaría, y en esta etapa tomamos la decisión de que estos Juzgados de Paz estén en estos municipios, todo lo que se hizo lo hicimos en estos años”.

A su turno, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Ramona Velázquez, que tomó juramento al juez de paz, Antonio Daniel Korol, y a su suplente, Omar Elías Figueroa, expresó: “es un compromiso que hemos asumido los tres poderes para llegar a cada rincón de la provincia no solo con la educación y la salud, sino también con la justicia”.

 

“La gente le va a dar la espalda a las mezclas raras”

El gobernador, Maurice Closs, después de la inauguración del Juzgado de Paz, habló con la prensa, y consultado, opinó sobre la posible alianza entre Gustavo González de la UCR y Héctor “Cacho” Bárbaro del Partido Agrario y Social.

“Todo aquel que se junta para ganarle a otro tiene un pecado original y mucho más en este caso cuando están ideológicamente en las antípodas. El FET con un modelo liberal tendrá serios problemas”, sostuvo.

Agregó que “algunos tendrían que estar ayudándonos en lugar de ponernos palos y queriendo competir. Lo que en definitiva muestran es alguna mezquindad que los lleva a utilizar cualquier camino. La gente le dará la espalda a estas mezclas raras que están ocurriendo y va a elegir la coherencia”

Por otra parte, aseguró que su mandato concluyó dejando una provincia desendeudada y con las cuentas ordenadas.

“La provincia debía el equivalente a dos presupuestos, la desendeudamos a menos del 10 por ciento para un Presupuesto del 2016, creo que Misiones debe ser la provincia que más se desendeudó del país. Los dos gobiernos de Rovira y los míos no tomamos deuda”.

Finalmente, anticipó que no hará anuncios en su último discurso del 1º de mayo. “No es tiempo de anuncios, es tiempo de repaso, será un discurso largo de ocho años de gestión y con mucho  contenido y muchos resultados y planteará también muchos desafíos”.

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas