Garupá suspendió el sistema scoring para los registros de conducir del municipio

El intendente de Garupá, Luis Ripoll explicó que se suspendió la implementación del sistema scoring –descuento de puntos- para todos los que cometan una infracción y tengan un registro de conducir del municipio porque no es una licencia de conducir nacional. “Cobramos la multa pero no quitamos los puntos”, aclaró.

Luis Ripoll, intendente de Garupá. (LT4 – Red Ciudadana)

 

Al respecto señaló que decidieron suspender el sistema scoring porque la ley lo establece siempre y cuando se disponga de  la emisión de licencia nacional. “Hay muy pocos municipios que están realizando la entrega de la licencia nacional, no superan los diez, y Garupá no lo está emitiendo por una cuestión de infraestructura y por la cuestión informática”, dijo.

En ese sentido indicó que aparte de que se encuentran construyendo el edificio municipal y mudándose de a poco, tienen problemas con la señal de internet, lo cual dificulta mantener un sistema informático eficiente y brindar un servicio acorde. “Donde está Garupá es como una olla y cuesta mucho que entre la señal de internet si no se hace un sistema punto a punto”, agregó.

Asimismo destacó que la quita del scoring le dará a los supuestos infractores una “tranquilidad jurídica” a través del sistema que Garupá implementará: “Cobramos la multa pero no quitamos los puntos”, señaló.  “La quita de puntos se suspende para los que tienen registros en el municipio de Garupá, si el infractor es de otra provincia o municipio que está adherido al sistema scoring, debemos remitir las actuaciones al sistema de origen para que aplique la ley el juez de faltas de ese municipio”, concluyó.

 

M.O. (LT4- Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas