Crimen en Eldorado: allanaron la casa que alquilaba el empresario y secuestraron documentación

Al menos tres disparos a quemarropa con sello mafioso. Así terminaron el martes por noche con la vida del empresario Carlos Manhardt, de 42 años, en una casa ubicada en el número 64 de la calle La Paz, en el kilómetro 10 de Eldorado. Sucedió alrededor de las 21. El asesino llegó en moto con un cómplice.
Fuentes cercanas a la investigación indicaron que el hombre se hallaba en la galería de la residencia cuando lo ejecutaron. La mujer, que se encontraba en la vivienda, fue la única testigo del hecho. Ella le mencionó a los detectives que el pistolero, que llevaba puesto un pasamontañas, entró en la casa, se acercó a la víctima y abrió fuego. Jaló del gatillo varias veces.
Los tres disparos fatales se habrían producido a una distancia aproximada de cinco metros. Los proyectiles alcanzaron a Manhardt en la zona del tórax y en la cabeza.
El empresario explotaba una empresa de remises al servicio de la firma Alto Paraná. Según los primeros datos que recabaron los detectives policiales, el homicida es un hombre robusto, que vestía un jean azul o gris y abrigo gris. De su acompañante no pudieron aportar mayores datos.
Inicialmente se pensó en un fallido golpe de «motochorros», pero luego se supo que el asesino se acercó al empresario y lo acribilló sin mediar palabras. Al parecer utilizó un revólver calibre 38 La policía descarta el robo. Todo apunte a un ajuste de cuentas, por motivos aún ignorados.
El deceso de la víctima se produjo en el acto. Un vecino de la zona alertó a la Policía, que montó con amplio despliegue para dar con los autores. El operativo es encabezado por el propio jefe de la Unidad Regional III, comisario mayor Celso Odilio Gazano.
Hasta entrada la madrugada especialistas de la Policía Científica trabajaron en el escenario del homicidio para levantar evidencia. Durante la mañana, los investigadores recorrieron la zona buscando testigos que hayan visto al sicario y a su cómplice.
Por la tarde, la Policía allanó con orden judicial la casa del kilómetro 13 de Eldorado donde residía el fallecido. Secuestró documentación, que está siendo analizada.


Celso Odilio Gazano,  jefe de la Unidad Regional III  (Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas