Array

Conectar Igualdad: “Para nosotros la netbook es una herramienta muy útil”

Federico Hernan Villordo, que cursa el 5° “A” de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 2,  explicó que el recibió la netbook cuando estaba en 2 año del colegio. Recordó que “al principio uno lo que hacía era aprender a usar la computadora. No la tomaba como una herramienta, sino como un juego. Sin embargo cuando fuimos avanzando fuimos usándola como una herramienta, ahora en 5° nos piden que la usemos mucho para los proyectos y las simulaciones”.

Federico Villordo, alumno de la EPET 2. Radio Libertad

El joven que estudia “Gestión Organizacional” explicó que “muchos de los proyectos y trabajos que hacen deben hacerse con esta herramienta, nos facilitan el trabajo y a la vez nos da mayor almacenamiento y una mayor posibilidad de compartir la información”.

Explicó que junto a los docentes fueron trabajando con programas de diseño, de video, de gestión y administración. En muchos casos trabajaron con simulaciones de consorcios de edificios y para eso la computadora es una herramienta necesaria.

P2260215
Federico Villordo contó como usa la netbook

 

El joven planteó que “la net es una herramienta necesaria, para el estudio”, respondiendo a los prejuicios que tienen sobre el programa. “Los primeros años nos costaba usar la herramienta, pero ahora es muy necesaria, trabajamos como una empresa y es necesario el uso de la netbook”.

Consideró que todos los colegios deben usarla para matemáticas, biología u otras materias. Reconoció que se dan casos de chicos que “venden la netbook, pero los profesores van preguntando y van exigiendo que trabajemos con ellas”. Recordó que la netbook se entrega en comodato a los padres y estos deben responder ante el colegio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas