Concluyeron un puente-pasarela de hormigón sobre el arroyo El Soberbio, que beneficia a comunidad Mbya

La Dirección Provincial de Vialidad comunicó la conclusión y habilitación de la obra del puente sobre el arroyo Soberbio, ubicada en un camino vecinal de la colonia Payesca, paraje “El Progreso»,  en el municipio de San Vicente.

La obra beneficia en forma directa a los habitantes de la comunidad “Ybirayty” perteneciente a la nación Mbyá –Guaraní, quienes durante mucho tiempo tuvieron que atravesar el curso de agua en una precaria pasarela de madera. A partir de ahora los habitantes del lugar tendrán las condiciones necesarias para transitar en forma segura  por ese camino, resultando fundamental la nueva estructura para el acceso de vehículos con alimentos, medicamentos e insumos en cualquier época del año, evitando situaciones de aislamiento.

SAM_4651

La nueva pasarela tiene 15 metros de longitud, cinco de ancho y 1,5 de altura sobre el cauce de agua. Además  se  acondicionó el camino de acceso al puente, realizándose  restauración, entoscado y colocación de tubos de 80 centímetros de diámetro para mejorar la  transitabilidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas