Sudamericano de Optimist: Matías Warenycia finalizó 12º entre 150 competidores

Entre los días 10 y 19 de abril se desarrolló en la ciudad de Paracas, Perú, el Campeonato Sudamericano de Optimist 2015, en el que participaron más de 150 timoneles de países sudamericanos y algunos países invitados que no pertenecen a Sudamérica, ya que el torneo es abierto.

Argentina demostró estar dentro de los mejores equipos en esta categoría, volvió a validar su supremacía frente a todos los países participantes, logrando obtener el título principal en juego en la modalidad individual de la mano del bonaerense, oriundo de La Plata, Juan Ignacio Queirel, y además el título en la modalidad por equipos, donde el misionero Matías Warenycia tuvo un papel protagónico, ya que luego de haber perdido la primer regata con Brasil logró levantar al equipo y definir un contundente 2 a 1, a favor del equipo nacional.

Matías logró excelentes puestos en su tercera participación en la Selección Argentina de Optimist, el posadeño se encuentra transitando su último año de optimist y está, sin dudas en su mejor momento, finalizó 12 en la general, pero llegó a estar 9º. Con ésta gran performance se prepara para su presentación en agosto en el mundial 2015 en Polonia.

La posadeña Victoria Mackinonn se va a Antigua y Barbuda

Mientras se disputaba el campeonato sudamericano, la familia de la vela misionera recibe una gran noticia, la posadeña Victoria Mackinonn obtiene la plaza argentina para representar junto a otros 14 el equipo que irá al Campeonato Norteamericano de Optimist en Antigua y Barbuda.

Victoria tiene 11 años recién cumplidos y  navega hace 3 años en la escuela de vela de Nicolás Dasso, posee un gran futuro y esta presentación la hará crecer mucho en sus técnicas de navegación, de esta manera cuando se logra una plaza de tan alto nivel, todo el equipo crece y Misiones se encuentra en una etapa de excelencia en esta región del Mercosur.

Encarnación, sede del Sudamericano 2017

Durante la realización de las reuniones institucionales de las federaciones de vela, en el marco del sudamericano de Paracas, la Federación Paraguaya de Vela se postuló como organizadora del campeonato sudamericano 2017 y obtuvo la aprobación, es una excelente noticia para esta región en plena etapa de crecimiento y posicionamiento como sede de grandes eventos.

MB

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas