Se paga a tabacaleros que entregaron su producción desde el inicio de acopio hasta el 6 de abril 

A partir de hoy, están disponibles los fondos destinados al pago de los productores de tabaco tipo Burley que entregaron desde el inicio del acopio hasta el 6 abril pasado, anunció el ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay.

El titular de la cartera agraria además precisó que se depositaron $25.483.035,91, monto que corresponde al pago de 3.928 productores, en un total de 7.714  liquidaciones, por 6.952.753 kilos de tabaco, como promedio de pago de 3,66 pesos por cada kilo.

Los productores agrupados, que son 315, deberán cobrar por ventanilla desde las 10:00. Podrá presentarse, ante la entidad bancaria, cualquiera de los integrantes del proyecto con su DNI.

Recomendación:
Se recordó que los productores que cobran en caja de ahorro no deben retirar la antigua boleta blanca que emitía la Subsecretaria de Tabaco. Desde ahora cada sucursal bancaria entregará en su reemplazo un ticket con la liquidación de kilos a cobrar, promedio alcanzado, período de pago y descuento.

El colono deberá solicitar este comprobante al cajero que lo atiende o retirar de las terminales de autoservicio en cualquier momento.

Aquellos productores, que tienen el pago disponible pero que no está acreditado en caja de ahorro igualmente lo pueden cobrar a través de ventanilla. En tanto, ticket con la liquidación lo podrán retirar otro día.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas