Jorge De Jesús recién podría recibir la libertad condicional dentro de 22 años

La defensa de Jorge Alberto De Jesús (42), el hombre condenado a prisión perpetua por el asesinato de la comerciante Ramona Gauto (37), ratificó que apelará el fallo una vez que el Tribunal dé a conocer los fundamentos del veredicto, el próximo 4 de mayo. Además cuestionó la decisión de los jueces.
Carlos Contristano, en una entrevista con Radio Libertad, confirmó que su cliente se encuentra en la Unidad Penal VI de Encausados de Miguel Lanús y que probablemente luego sea llevado a la cárcel de Loreto.
“Creo que con el fallo se ha condenado a perpetua a la Justicia Penal. Se hicieron las cosas mal durante el juicio. Por eso asistí atónito a una acusación adonde no se acusó nada”, dijo el letrado, quien al final del debate, el viernes último, criticó a viva voz al fiscal Rolando Oliva. Hasta lo instó a jubilarse.
Contristano sostuvo que la mayoría de los testigos habló de cosas anteriores al hecho, que nadie vio nada vinculado al crimen y ni siquiera ubicaron a De Jesús en el escenario del femicidio.
En el juicio, distintos testigos calificaron al acusado como un violento y que la víctima en numerosas ocasiones reveló que había sido golpeada por él. Ramona Gauto, según esos testimonios, contaba además que su entonces marido además de maltratarla físicamente también lo hacía psicológicamente.
Además, los peritos que lo analizaron consideraron a De Jesús como un hombre con trastorno de personalidad que no sentía culpa en absoluto.
Pese a estos antecedentes, Contristano dijo que tales acusaciones no tenían relación directa con el hecho, sino que eran cosas pasadas.
Fuentes judiciales consultadas indicaron que muy lejos de esta apreciación, los integrantes del Tribunal Penal Dos tuvieron en cuenta todo el contexto: pruebas científicas (marca de una zapatilla del acusado en la cabeza de la víctima), violencia de género por parte del acusado hacia la víctima y personalidad de De Jesús, según el examen psiquiátrico.
Finalmente, el abogado dijo que de quedar firme la sentencia, dentro de 22 años su asistido estaría en condiciones de pedir la libertad condicional.

Carlos Contristano, defensor de Jorge Alberto De Jesús (Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas