El Hogar de Día de Iguazú desarrolla un proyecto de integración e intercambio con alumnos de distintas escuelas

En el Hogar de Día de Puerto Iguazú se comenzó a desarrollar un proyecto integrador sociocomunitario con el fin de realizar jornadas de juegos, deportes y actividades con escuelas públicas y privadas, precisamente con alumnos de los séptimos grados y primeros años.
El viernes pasado se realizó el primer encuentro con alumnos de la Escuela 837 “Daniel Eytan” del barrio San Lucas y el próximo será con el establecimiento privado San Lucas.
El proyecto está a cargo del profesor Darío Fediuk y los objetivos son lograr un verdadero, significativo y constante contacto entre los niños, niñas y adolescentes de la ciudad de diferentes situaciones sociales y concretar actos solidarios entre los participantes, dando valor al “dar”. Por ello los participantes del Hogar darán alguna artesanía o creación que hayan hecho para agradecer a los visitantes.
De esta manera, desde el Hogar, dependiente de la Subsecretaría de Atención Integral Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo de la magíster Alicia “Tequi” Duarte, se busca lograr que a partir del intercambio se eliminen los prejuicios y nazca una genuina comprensión mutua.
Para realizar la invitación, los chicos trabajan en una “tarjeta gigante” que envían a sus pares de las otras instituciones con los nombres de los estudiantes invitados, que los organizadores consiguen de la matrícula de cada escuela.
Las invitaciones alternarán una escuela pública y una privada hasta que todas tengan la oportunidad de participar, y se enfocará en los adolescentes de séptimo y primer año, por reconocer que en ese “quiebre o crisis” de la vida, nacen los primeros razonamientos propios y empieza a tomar forma la personalidad.

Iguazú actividades integradoras 1

Fediuk, se encarga de diseñar semana a semana los diferentes juegos, competencias y actividades de integración que se llevarán adelante durante la jornada que compartirán los anfitriones e invitados, quienes además compartirán el almuerzo. Una de las actividades más importantes, y emotivas, es la entrega de los “regalos” que cada participante hace a su par, en una ronda de presentación.
Una vez que todo el circuito de visitas termine en el año, se convocará a cada escuela a participar de un campeonato de fútbol y vóley que el Hogar organizará, para contener a ese segmento de jóvenes en los días en los que no funcionan “oficialmente” las instituciones escolares. Ese campeonato tendrá también los mismos objetivos del proyecto, y ofrecerá una jornada completa de deportes y confraternización.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas