Con colegas del Chaco, Bomberos Voluntarios de Itaembé Miní realizaron su primera capacitación

Fue en horas de la noche del domingo último, en un ambiente de cordialidad y camaradería de realizó el cierre de este primer encuentro, organizado con la finalidad de promover y difundir en la comunidad, la labor que realizan los Bomberos Voluntarios por el bien común en la comunidad de Itaembé Mini, al suroeste de Posadas.

El objetivo es capacitarse e intercambiar conocimientos y experiencias de profesionales, con jóvenes que se incorporan a la actividad y afianzar los lazos de camaradería, amistad y compañerismo que caracterizan a los Bomberos Voluntarios.

Las capacitaciones fueron dictadas por el instructor nacional Hugo Diego Moreno, director de la academia de la federación central de Bomberos Voluntarios del Chaco y segundo Jefe de Bomberos Voluntarios de General Pinedo, y por el instructor Marcos Hugo Fernández, jefe de Cuerpo y responsable de la “Brigada Cóndor” de la asociación de Bomberos Voluntarios de Santa Sylvina, provincia del Chaco, quienes se trasladaron hasta Posadas con el camión semi-remolque en el que pernoctan y trasladan los que equipos que se utilizan en el combate contra incendios y rescate.

La temática abordada en las capacitaciones, se refieren a Elementos de Protección Personal y Equipos de Respiración Autónoma: Usos y Cuidado. Búsqueda y Rescate en estructuras incendiadas. Incendio Vehicular. Técnicas de Ataque. Escalera. Incendios Forestales, entre otros temas de interés.

La idea de realización de un 2do. encuentro quedó instalada comoí también los lazos de amistad y camaradería que se fueron concretando a lo largo de estas intensas jornadas, í también el compromiso de coordinar la realización de una campaña solidaria para acompañar a la “Brigada Cóndor” en el mes de julio, en una visita a los pueblos originarios que habitan el Impenetrable del Bosque Chaqueño, para llevar ropa y alimentos.

2015-04-16 19.01.24 2015-04-17 12.07.50 2015-04-18 12.05.55 2015-04-18 12.16.54 OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

MAB 3

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas