Cáritas  Posadas recolectará útiles escolares en la Fiesta del Chamamé

Durante la Fiesta de Oro del Chamamé, que se realizará este sábado en el club Alemán se recepcionarán donaciones de útiles escolares como costo de la entrada, estos útiles serán distribuidos por Cáritas Diocesana Posadas. Entre los artistas, tocarán Los Hijos de los Barrios, Los príncipes de Misiones, Andy Gaona y los ángeles de la Cachaca y Los Nuevos Bohemios, quienes prometen deleitar y hacer bailar al público local al ritmo de la música litoraleña.

Cristina Bogado, vicepresidenta de Cáritas diocesana de Posadas.

En articulación con la sociedad civil y en el marco de la  Fiesta de Oro del Chamamé, Cáritas Posadas intensifica la colecta de útiles escolares con el objetivo de ayudar a las distintas comunidades que conforman la Diócesis de Posadas.

La directora de la entidad, Cristina Bogado, explicó que debido al inicio del ciclo lectivo y al aumento considerable de los costos de los elementos escolares,  Cáritas busca aportar a la educación de muchas familias misioneras con dificultades para asistir a las aulas. “Tuvimos el ofrecimiento por parte de Pablito Velázquez para que el costo de la entrada a la Fiesta de Oro del Chamamé sea una donación. En este caso, lo que nosotros consideramos de mayor importancia para las comunidades son los útiles escolares porque sabemos que aumentaron muchísimo y para una mamá que tiene dos o tres chicos es muy costoso, y se le hace imposible cubrir todas las necesidades que tienen para ingresar a la escuela”, explicó.

??????????

Cristina Bogado comentó que luego de los relevamientos realizados por las referentes de Cáritas de cada una de las 36 parroquias que componen la Diócesis, los útiles aparecieron en orden de prioridad como demanda inmediata por el inicio del ciclo escolar. La directora expuso que es importante la colaboración de elementos  como carpetas, cartucheras, lápices, biromes, cuadernos, marcadores, gomas, sacapuntas, hojas, etc., de uso cotidiano. “Todo será bienvenido y distribuido a través de las referentes parroquiales de cada localidad, luego de la realización de un inventario de los elementos donados.  Nuestro objetivo es que todo llegue lo más rápido posible a quienes necesitan”, subrayó.

La Fiesta de Oro del Chamamé, donde se recepcionarán las donaciones como costo de la entrada,  será el sábado 25 de abril el Club Alemán, a partir de las 22:00 horas, donde habrá servicio de cantina y alquiler de mesas y sillas para la comodidad de todos. Entre los artistas, tocarán Los Hijos de los Barrios, Los príncipes de Misiones, Andy Gaona y los ángeles de la Cachaca y Los Nuevos Bohemios, quienes prometen deleitar y hacer bailar al público local al ritmo de la música litoraleña.

“Tenemos muchas expectativas con el evento de este sábado y por eso invitamos a la gente que se acerque a colaborar, más allá de disfrutar de un espacio cultural tan popular que llega mucho a las comunidades. Pedimos que puedan ayudar para que un niño, un adolescente pueda tener un elemento más para asistir a la escuela”, finalizó Cristina Bogado, directora de Cáritas Posadas.

Cáritas Posadas trabaja en todo el ámbito de la Diócesis de Posadas que va hasta Jardín América por ruta 12 y hasta Leandro N. Alem y Concepción de la Sierra en lo que es ruta 14. Hay 36  parroquias, cada una de ellas con un trabajo comunitario de base en el ámbito territorial de su parroquia. Trabajamos con el tiempo que donan las personas. En este sentido, las referentes recorren su comunidad, a las familias que viven allí y recién las constantes demandas y solicitudes por las necesidades. Son quienes conocen la realidad de sus comunidades. En las reuniones mensuales que tenemos con todas las referentes se plantea la multiplicidad de necesidades.

Trabajan con las necesidades inmediatas pero también con otras problemáticas sociales y la promoción humana.

Toda la suma de voluntades y tiempo es bienvenido. Donar horas, capacidades, tiempo o elementos materiales siempre será bienvenido. Cáritas no recibe dinero del Estado sino que articula el trabajo diario.

chamame

Cáritas trabaja con el voluntariado social. Invitamos a colaborar y donar tiempo, saberes y acompañar, escuchar al otro para solucionar muchso rpobelmas. Trabajamos con la comunidad en general, abiertamente, para trabajar la rpomocion humana. Cáritas sola no puede, por eso es fundamental la articulación hacia afuera para resolver las necesidades de la gente.

MCE 3

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas