María Losada: “Pastori le debe al partido unos 200 mil pesos en aporte partidarios”

La diputada provincial María Losada cuestionó duramente al presidente del comité Provincia de la UCR, Hernán Damiani y al diputado nacional Luis Pastori. “Al igual que el legislador Hugo Escalada fui expulsada, por supuesto que apelaré la medida porque no acepto que una persona como Hernán Damiani o Pastori o el diputado provincial Gustavo González o la propia Gloria Llamosas  determinen mi expulsión cuando otros correligionarios violaron expresamente la Carta Orgánica del partido conformando bloques unipersonales y no les dijeron nada”.

“Es una vergüenza lo que está sucediendo en el radicalismo misionero. Ni siquiera vendieron el partido al mejor postor porque apoyaron la resolución de la convención de Gualeguaychú a favor de una alianza con Macri que perjudica a nuestro partido”.

Losada dijo que “a nosotros nos expulsan por conformar un bloque bipersonal, pero la propia Gloria Llamosas se olvidó que ella conformó el bloque radical Itapúa y, además a lo largo y a lo ancho del país diputados provinciales y concejales conformaron bloques unipersonales, inclusive esto está sucediendo en Eldorado donde actúan en forma separada los ediles radicales y nadie dijo nada al respecto”.

La legisladora provincial cuestionó al diputado provincial Walter Molina y al diputado nacional Luis Pastori “quienes no cumplen con el artículo 72 la Carta orgánica del partido porque no están pagando el aporte partidario por ocupar cargo electivos. El aporte es del 10 por ciento de la dieta. Concretamente la deuda de Pastori asciende a 200 mil pesos. Ambos deberían haber sido sancionados y, el Comité Provincia de la UCR mira hacia otro lado”.

“Pastori ama y habla todo el día del radicalismo pero cuando tiene que aportar lo que corresponde se olvida de su partido”; afirmó la legisladora.

En declaraciones al programa Toco Madera TV que se emite por Canal Cuatro CCTV de Eldorado Losada dijo que “el presidente del partido a nivel nacional, Ernesto Sanz también está violentando la Carta Orgánica del partido radical porque en uno de sus artículos establece que no se puede ser autoridad partidaria y a la vez tener un cargo electivo. Sobre esto nadie dice nada”.

Volviendo al acuerdo con Macri, la legisladora fue contundente: “Sanz y todos los que lo apoyaron fueron serviles al jefe de gobierno porteño. Lo que necesitaba Macri era un candidato que no molestara sus aspiraciones presidenciales. Está claro que los dirigentes radicales progresistas que vienen militando desde 1983 no van a acompañar lo aprobado en Gualeguaychú. Yo estoy convencida que al día siguiente del 15 de agosto la UCR, por primera vez en la historia no tendrá candidato a presidente de la Nación”.

“Yo con Macri no comparto ni un solo valor. Los radicales misioneros que lo apoyan se olvidan la sociedad Macri-Puerta del 90. Se olvidan que Macri votaba en Apóstoles para tener domicilio en Misiones y así llevar a cabo grande negociados con el entonces Gobernador de Misiones, como ser la represa de Urugua-í o la construcción de caminos, etcétera. Al parecer no tienen memoria”.

Losada además cuestionó duramente al diputado provincial y candidato a gobernador Gustavo González. “Se cree el mesías que va a salir a lograr, después de lo que apoyó, el acompañamiento del radicalismo. Para ser presidente del país  o gobernador se debe trabajar, no se puede estar sentado  criticando a los demás. Así no se llega a gobernador, porque la UCR tiene que estar con la gente y González no hace nada para estar con la gente, él está con los dirigentes que le convienen”.

AFS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas